lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
05 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#NiUnaMenos | Madre e hija asesinadas a puñaladas en José C. Paz

0
Comentarios


Las víctimas son Miriam Elizabeth Lemos, de 49 años, y su hija Yésica Soledad Avilés, de 30, y el detenido es Jorge Pablo Avilés, de 49. En 2010 el hombre fue denunciado por su ex por amenazas.

#NiUnaMenos | Madre e hija asesinadas a puñaladas en José C. Paz
Madre e hija en una foto familiar. Se llevaban apenas 19 años.

Foto:

Una mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C. Paz y por el doble femicidio fue detenido el ex marido de la primera y padre de la segunda, quien mantenía una disputa por la casa en la que habían convivido.

El hecho fue descubierto cerca de las 15 del sábado último en una casa ubicada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, partido de José C. Paz, y las víctimas fueron identificadas por la Policía como Miriam Elizabeth Lemos (49) y su hija Yésica Soledad Avilés (30).

Según las fuentes, todo comenzó cuando otro hijo de la mujer, llamado Franco (22) regresó a su casa tras visitar a unos amigos y, cuando ingresó, encontró los cadáveres: el de su madre estaba tirado en el piso en el comedor diario y el de su hermana en una de las habitaciones.

Ante la desesperación, el joven salió a la casa a los gritos y los vecinos llamaron de inmediato a la comisaría 2a. de José C. Paz, cuyos efectivos concurrieron a la vivienda y constataron las muertes de las dos mujeres, quienes presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

En la casa, además, fue hallado un cuchillo de cocina manchado con sangre, que se cree que fue el utilizado para concretar los homicidios.

El hijo de la mujer le contó a los investigadores que cuando llegó, la entrada de la casa no estaba violentada y que no encontró desorden en la vivienda ni faltante de dinero.

Por eso, los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis del doble homicidio en el marco de un robo y avanzaron en el móvil sobre alguna disputa familiar.

El joven le contó a los investigadores que su madre se había separado de su padre hacía unos diez años, pero que mantenían una muy mala relación porque el hombre le exigía a la mujer que abandone la casa de la calle Valentín Alsina y Bruguetti porque era suya.

Según las fuentes policiales, el hombre aseguraba que esa casa pertenecía a su padre, por lo tanto era suya, y que la mujer se negaba a abandonarla y continuaba viviendo allí a pesar de que se habían separado hace muchos años.

Los familiares contaron a los pesquisas que como consecuencia de las últimas peleas que habían mantenido, la mujer había entrado en un cuadro depresivo y que se hallaba medicada.

"El sábado al mediodía me fui un rato a la esquina a la casa de un amigo porque ellas se iban a acostar a dormir la siesta. Pero estuve un rato y volví. Ahí entré por el costado, porque no me llevé la llave de la puerta del frente. Cuando entré, la encontré a mi mamá en la cocina comedor, tirada, y a mi hermana en la pieza", relató Franco.


LEA MÁS:

      Embed


El joven contó que su padre "ya la había amenazado de muerte" a su madre y que en una oportunidad le dijo a él que se la iba a devolver "en una bolsa de residuos".

A partir de estos datos, la fiscal Valeria Álvarez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 Descentralizada de Malvinas Argentinas, ordenó localizar al ex marido de la mujer y padre de la joven halladas asesinadas, llamado Jorge Pablo Avilés (49), y lo detuvieron.

Según la Policía, el hombre fue detenido cuando llegaba acompañado por su nueva pareja a su casa de Godoy Cruz al 3400, en Los Polvorines, partido de José C. Paz.

Los investigadores determinaron que si bien no había denuncias recientes por violencia de género, los familiares y amigos de la pareja aseguraron que Avilés era un hombre violento y que su ex mujer lo había denunciado en 2010 por amenazas.

"Estaban separados desde hace diez años, pero él siempre fue agresivo verbalmente. El único que veía a mi papá era yo, porque mi hermana no lo quería ver más", dijo Franco. El joven, además recordó que una vez él lo llevó a la casa familia para hablar con su madre, pero cuando llegaron "empezó una discusión y le pegó un cabezazo" a la mujer y "le rompió el tabique".

La fiscal Alvarez realizó una nueva inspección en la vivienda donde fueron encontrados los cadáveres de Lemos y su hija en busca de nuevos elementos de prueba.

      Embed

Comentarios Facebook