viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Política
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

No habrá festejos en el primer aniversario del gobierno de Macri

Emiliano Russo
0
Comentarios
Por Emiliano Russo


En el gobierno anuncian que no está previsto ningún acto de conmemoración y que se abocarán a continuar la gestión luego de un año "difícil" en lo económico y social.

No habrá festejos en el primer aniversario del gobierno de Macri
Foto:

El sábado próximo se cumple un año desde que Mauricio Macri asumió la primera magistratura del país. En el gobierno anuncian que no está previsto ningún acto de conmemoración y que se abocarán a continuar la gestión luego de un año "difícil" en lo económico y social.

"No hay nada para festejar. Fue un año duro y queremos seguir abocados a la gestión", contó ayer una fuente oficial consultada por este diario.

Macri pasará seguramente este fin de semana largo en la quinta Los Abrojos, en Malvinas Argentinas, donde suele distenderse en familia los días no laborables. El sábado 10 de diciembre, en principio, no tiene prevista ninguna actividad oficial.

Desde el área de Medios tampoco tienen previsto lanzar ninguna comunicación audiovisual del tipo "balance", con motivo de cumplirse el primer año de gobierno de Cambiemos.

A lo largo de 2016 el área de Comunicación presentó varios mensajes publicitarios a través de la TV y las redes sociales, como el spot de "la empanada" una estrategia oficial para llevar unidad al país o el más reciente "Empezamos", que describe las obras públicas en marcha y que "lo peor" de la crisis ya pasó.


LEA MÁS:

      Embed


"No vamos a hacer un evento del tipo de los que participaba Fuerza Bruta (como los que solía hacer el kirchnerismo). No hay nada planificado", acotó un funcionario consultado.

Lo cierto que el gobierno tiene puesto su foco en la sanción de leyes claves para su gestión durante 2017, por lo cual sigue negociando con los bloques opositores del parlamento. Hoy comenzarán a tratarse en sesiones Extraordinarias de la Cámara de Diputados los proyectos de reforma al impuesto a las Ganancias y de Emergencia Social (que prevé un registro de trabajadores de la economía popular y recursos para programas sociales por $30 mil millones hasta 2019).

Las vacaciones del mandatario arrancarían a Fin de Año cuando viajaría con su familia hacia Villa La Angostura, donde se quedaría hasta la primera de semana de enero.


      Embed


Comentarios Facebook