martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Colón se transformó en un gran Registro Civil

0
Comentarios


Doce parejas se casaron ayer en el Salón Dorado del legendario teatro, tras salir favorecidas en un sorteo. Luego de las ceremonias, hubo un agasajo especial en la Plaza del Vaticano y estuvo presente el jefe de Gobierno porteño.

El Colón se transformó en un gran Registro Civil
Una de las 12 bodas celebradas en el tradicional teatro, que esta vez se convirtió en un Registro Civil.
Foto:

Una docena de parejas se casaron por civil en el Salón Dorado del Teatro Colón, con el inédito marco del legendario edificio de la ciudad de Buenos Aires, que se abrió por primera vez a este tipo de ceremonias por una iniciativa de las autoridades porteñas.

A partir de las 8, el colosal teatro se transformó en un registro civil y se vistió de fiesta para recibir a las 12 parejas que accedieron a ese privilegio, entre medio de las alrededor de cinco mil personas que se habían anotado para casarse en el teatro.

Una de las que eligió ese lugar como su favorito fue Liz Galeano, quien no le había contado nada a su novio Christian Rodríguez hasta que la pareja fue seleccionada en un sorteo especial junto a otras 11.

"Queríamos casarnos, pero aún no podíamos por un tema económico. Ahora vamos a disfrutar de este regalo para terminar bien el año. Es un lugar sorprendente", contó la mujer.

Otra de las afortunadas que se casó en el Teatro Colón fue Verónica Sierra, quien expresó: "Para mí es el lugar soñado para casarse y cuando me enteré del sorteo, me anoté sin que él supiera nada, porque en realidad hace siete años que vivimos juntos pero los dos habíamos dicho que nunca íbamos a casarnos".

"Me gustó la idea de cerrar muy bien el año casándonos acá", agregó, temblorosa por los nervios del momento y atendiendo al mismo tiempo a Alma, la pequeña hija de ambos de tres años que revoloteaba a su alrededor.

Pero más allá de las buenas intenciones de Verónica, faltaba que Fernando accediera a pasar por el Registro Civil. "No sabía cómo decírselo, esperé que volviera de trabajar y le pregunté si se quería casar conmigo en el Colón... El no entendía nada. Le tuve que explicar y me dijo que sí", contó.


LEA MÁS:

      Embed


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
, se acercó hasta el lugar para saludar a los primeros novios y expresó: "El Teatro Colón es un lugar emblemático, de los más lindos, es el ícono de Buenos Aires y un orgullo para toda la Argentina, y lo más lindo es que los vecinos lo hayan elegido. Es destacable que la gente elija desde cómo vamos a remodelar una plaza hasta dónde casarse".

El Salón Dorado del Teatro Colón fue especialmente acondicionado para la ocasión, mientras que cada boda se realizó en forma individual con la presencia de unos 60 invitados ante un juez de Paz que los recibió destacando "este lugar tan mágico en el que les tocó contraer matrimonio".

Además, los recién casados fueron objeto de un agasajo especial, una vez terminada la boda por civil, en la cercana Plaza del Vaticano.

Las bodas en el fastuoso teatro se iniciaron alrededor de las 8 y se prolongaron durante la tarde.

Se casaron Ingrid Allasio y Federico Carluccio; Liz Galeano y Cristhian Rodríguez Barrios; Romina Farías y Martín Albornoz; Verónica Sierra y Fernando Gagliardi; María Eugenia Giacometti y Facundo Salto Salomone; Silvia González y Pablo Lopardo; Gala Alonso y Mariano Lo Cane; Eliana Laugas y Miguel Velázquez; María Belén López y Daniel Blanco Mengoni; Ana Paula Baltz y Pablo Caron; Mariana Finelli y Nicolás Arkhipenko; y Melisa Uño Ríos y Camilo Cifuentes Medina. El Teatro Colón fue seleccionado por 60 mil encuestados junto el Rosedal (que quedó muy cerca de ser el más elegido), la Floralis y el Puente de la Mujer.



      Teatro Colon Casamiento


Fueron los primeros, pero no los últimos


Los casamientos en el Teatro Colón fueron consagrados a través de una encuesta en las redes sociales, pero desde el Gobierno porteño adelantaron que no serán los últimos en lugares no convencionales de la Ciudad de Buenos Aires.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Ciudad, Federico Di Benedetto, explicó que, un día por mes y previa selección, entre febrero y abril se celebrarán matrimonios civiles en el Teatro 25 de Mayo del barrio porteño de Villa Urquiza, la Usina del Arte en La Boca y la glorieta de las Barrancas de Belgrano.

"Estamos tratando todo el tiempo de generar experiencias que la gente no puede vivir habitualmente", confió el funcionario, quien resaltó que estas bodas fuera de las oficinas del Registro Civil tienen su antecedente inmediato en el ascenso de 80 personas al Obelisco para el 80º aniversario del ícono porteño.




      Embed


Comentarios Facebook