martes 24.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La CTERA marcha hoy por varios reclamos

0
Comentarios


Convocó para hoy a una protesta en rechazo del "nuevo perfil" que impulsa el Ministerio de Educación sobre los Planes y Programas Nacionales

La CTERA marcha hoy por varios reclamos
Foto:

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) que conduce Sonia Alesso convocó para hoy a una protesta en rechazo del "nuevo perfil" que impulsa el Ministerio de Educación sobre los Planes y Programas Nacionales y decidió el estado de alerta y movilización.

Los docentes se movilizarán a las 12 hacia la Avenida Santa Fe al 1.500 en rechazo de ese "nuevo perfil oficial" para los Planes y Programas Socioeducativos Nacionales (CAI, CAJ, FinEs, Orquestas infantiles y juveniles, Administradores en Red).

También señaló que esa cartera de Estado "se convirtió en una financiera de las provincias sin políticas educativas, líneas pedagógicas nacionales claras y con reducción de equipos técnicos, lo que arriesga el acceso a la educación inclusiva y de calidad".

Los trabajadores se concentrarán, por ende, frente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas e instalarán una radio abierta, en la que también participará el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Gremial de la CTERA nacional, Eduardo López, indicó un comunicado de prensa.

"La cartera nacional explicitó en varias reuniones que las provincias gozan de total autonomía para decidir qué hacer con los fondos rotativos, lo que provoca posibles cierres de programas y despido de trabajadores, y significa una descentralización".

La CTERA exige "recomposición salarial y regularización de los pagos de esas iniciativas en los distritos y la mejora de las condiciones contractuales y de la estabilidad laboral", afirmó.

El sector también demanda "información relacionada con las transferencias a las jurisdicciones y el cumplimiento integral del punto nueve del acuerdo paritario, que garantizó la continuidad de los planes y programas socioeducativos y del personal".

Los sindicatos reclamaron hace meses "un mapeo nacional de los programas, las resoluciones que les permitirían autonomía provincial y su reemplazo por otros y las transferencias realizadas desde principios de este año, pero no hubo respuestas".


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook