sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River va por el doble premio de ganar el clásico y la Copa

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Si el Muñeco recupera a Maidana, el Millo tendrá a todo el equipo titular a disposición para afrontar los dos objetivos de fin de año: el Superclásico y ganar la final de la Copa Argentina para ir a la Libertadores de 2017

River va por el doble premio de ganar el clásico y la Copa
Foto:

E l año va terminando y Marcelo Gallardo consiguió el objetivo de llegar a la recta final en competencia por desafíos de vara alta como la final de la Copa Argentina la semana que viene y en la previa el plato bravo del superclásico. Para el DT poner lo mejor el domingo es casi una obligación para que los jugadores lleguen al partido con Central con la adrenalina y la furia bien alta. "Nada mejor que jugar un partido como el de Boca para ir entrando en ritmo de final", admiten en la interna del cuerpo técnico para explicar la decisión del Muñeco de no cuidar jugadores el domingo en el Monumental.

Por eso cuando hoy se inicie la semana previa a los dos partidos claves de final de año, Gallardo los disfrutará sabiendo que con la vuelta de Maidana al trabajo luego de la lesión tendrá la chance a sus mejores jugadores tras varios partidos donde tuvo que andar de parche en parche. Esas semanas de prueba se acabaron y ahora ya están todos a disposición. El Jony que se desgarró hace más de un mes y luego se resintió ya tiene el alta médica y hoy volverá al ruedo con la pelota y como necesita ritmo, jugar contra Boca le va a dar minutos para llegar mejor a la final. Además el DT le dio descanso a muchos que habían acumulado partidos y minutos y prefirió que descanse ante el Rojo y se recuperen para Boca y Rosario.

Por eso, el equipo podría ser el que solía ser el titular ante de las bajas y las ausencias. Batalla, Moreira, Maidana, Mina y Mayada (sólo falta Casco del equipo que ganó la Recopa en el inicio del semestre); D'Alessandro, Ponzio, Ignacio Fernández y Pity Martínez; Driussi y Alario. El equipo que el DT quiere que salga de memoria. Ahora la gran duda será el dispositivo táctico que cambió mucho contra Gimnasia la semana pasada en las semifinales, con un dibujo distinto. Seguramente cambiará ante Boca y lo mismo sucederá contra Central. Los dos equipos juegan diferentes y River tendrá que adaptarse a esos planteos.

Lo cierto es que el Millo llega estos dos partidos con un equipo descansado, con jugadores recuperados y con varios nombres en alza en cuanto a rendimientos. Se juega mucho el Millo y tiene con qué.

      Embed


Comentarios Facebook