miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para el Gobierno, Milagro Sala "no es una enemiga"

0
Comentarios


Así lo aseguró el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien destacó que "hay decisiones que tienen que ver con la Justicia".

Para el Gobierno, Milagro Sala no es una enemiga
Foto:

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, "no es una enemiga" para el Gobierno nacional.
 
"Para el gobierno nacional Milagro Sala no es una enemiga. Somos un país federal y tenemos que respetar la autonomía de las provincias y la independencia de la Justicia. Hay decisiones que tienen que ver con la Justicia que, en este caso, está transitando por las 8 causas que involucran a Sala", afirmó Avruj.
 
El funcionario confirmó que mantuvo una "reunión formal" por el tema de la situación de Sala con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavalaro, y afirmó que desde el organismo "lo primero que ponderaron es la capacidad del gobierno argentino y su disposición para dialogar". "Pudimos aportarle mayor información de la que ellas tenían. Obviamente es una organización muy importante para nosotros", dijo Avruj.
 
En declaraciones al canal TN, el funcionario agregó: "Lo que he aprendido a lo largo de mi vida en política es que no se puede hacer futurología. Seguimos dando el diálogo y respuestas. Veremos los escenarios que se van presentando, es un tema que ocupa y nosotros nos seguiremos ocupando con Cancillería también".
 
Avruj se pronunció de esa forma al ser consultado sobre el planteo de la ONU y de la OEA, así como de la CIDH para que Sala sea liberada por considerar que su detención en Jujuy fue "arbitraria".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook