lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Campaña, el arquero que se los ganó a todos

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Martín Campaña llegó a Independiente como un ignoto arquero, pero pese a la poca fe que le tenían terminó justificando su titularidad y hoy es uno de los indiscutidos en base a grandes actuaciones.

Campaña, el arquero que se los ganó a todos
Martín Campaña, arquero de Independiente. Foto: Claudio Perin / Diario Popular
Foto:

Su llegada a Independiente dejó la sensación en numerosos hinchas de ser una llegada de relleno. La falta de pergaminos y desde luego lo poco que se lo había visto jugar por estos pagos invitaban a poner en duda las cualidades de quien pronto le quitaría el puesto al discutido Diego Rodríguez. Lo cierto es que el arquero, con su perfil bajo a cuesta pero con tremendas atajadas, se convirtió en uno de los pilares del equipo y se metió en el bolsillo a todos los hinchas del Rojo.

El dato frío es muy positivo, pero si se pudiera analizar nuevamente a fondo cada partido sería sobresaliente. Campaña ostenta 17 vallas invictas en 28 partidos disputados donde tuvo vital trascendencia para que el Rojo sumara triunfos, evitara derrotas e incluso pasara de fases como lo hizo en la Copa Sudamericana.

Campaña de arquero de equipo grande hizo el uruguayo. Por el torneo local debutó el 6 de marzo en el 4 a 1 ante Colón y desde allí nunca más dejó el arco (excepto en el 1 a 1 ante Quilmes donde fue reemplazado por Gonzalo Rehak ya que Milito guardaba titulares para la Sudamericana). En total suma 11 partidos del torneo pasado, 11 del presente, 2 por Copa Argentina y 4 por Sudamericana.

Los cinco triunfos que registra el Rojo en el presente torneo fueron todos con el arco en cero. Además, en los empates ante Central y Gimnasia también, el uruguayo se fue sin que le marcaran goles. El dato sobresaliente radica en la Sudamericana ya que el Rojo se fue del certamen sin que le convirtieran goles. Fue 2 a 0 y 1 a 0 ante Lanús y ambos 0 a 0 en el cruce con Chapecoense. Incluso en la definición por penales el uruguayo hizo de todo para que el Rojo siguiera ya que atajó dos penales y fue Sánchez Miño quien no pudo asegurar el pase.

En el choque ante River el arquero volvió a aparecer en un momento clave. Fue en el cierre del encuentro cuando Driussi metió un cabezazo con destino de gol y el uruguayo voló para sacarla del ángulo. Ese gol hubiera significado un caos para Milito y los suyos pero Campaña volvió a demostrar que es uno de los pilares.

El uruguayo siempre mantiene un perfil bajo, sabe cuando enfriar, cuando apurar el juego y ya se metió en los corazones de los hinchas de Independiente que tienen bien en claro que encontraron el arquero ideal y la dirigencia ya puso manos a la obra para comprar el pase del hombre de Defensor Sporting que está a préstamo por dieciocho meses.

      Embed


Comentarios Facebook