El choque de Werner a Rossi que torció el rumbo del campeonato y le depositó en la cabeza la séptima corona a Guillermo Ortelli. Un cúmulo de factores en juego incidieron en tan explosiva definición.
No en vano el Turismo Carretera ocupa lo más alto del podio del automovilismo nacional. Razones sobran, buenas y de las otras. El domingo en el Mouras de La Plata, la forma en que se dilucidó el 7º campeonato de Guillermo Ortelli, provocó y provocará una catarata de comentarios y opiniones. ¿Por qué pasó, lo que pasó en el TC para tan ardiente definición? Quedó reiterado que a la hora de la verdad, en el TC no sólo se "corre" en la pista. Veamos.

Confusión, no fue positivo lo sucedido; idas y vueltas, tironeos, jugadas para cambiar el rumbo, comisarios deportivos otra vez, dubitativos, dilatorios.

      Embed


Mariano Werner y Matías Rossi tras reiterados encontronazos en últimas temporadas, llevaron la relación mutua a "cero". Incidió. El mismo sábado las cubiertas originaron otro chispazo. Matías superior a Werner , éste pudo inquietarse ante la inferioridad de condiciones.

Al Misil, dijo Campanera, el Donto Racing avisó por radio que dejara pasar a Mariano, faltaba una vuelta. Matías creyó que restaban tres. Malentendido o no, el Misil hizo la suya.

Incertidumbre y suspicacias (infaltables). Finalizó la carrera, el comentarista televisivo habló que había dos clasificaciones distintas y le confirmaron a Rossi 21º (imagen quedó congelada). Al rato, la "Deportiva" confirmó" a Rossi, 24º' (controlaron a mano los clasificados). Ortelli campeón. El pasaje adoleció de claridad.

Pudo enturbiar la mente de Werner: perdía el título y le apuntó a Rossi. No sería para el, tampoco para Matías, ¿Pensó así?, suena incomprensible.

La maniobra de Werner, inexplicable, le hizo perder el campeonato al Misil. Ortelli muy agradecido.

Atención: "La maniobra fue muy mala. Por donde intentó (Werner) pasar era imposible". Mazzacane, presi de la ACTC cuestionó fuerte a Mariano.

Mariano reconoció como error, "pude haber frenado unos metros antes".¿Por que no lo hizo?.

Matías, Nº 1 de los pilotos argentinos, desnudó como otras veces con su forma de ser, que lo lleva a decir lo que piensa, su cuota de arrogancia. No quiso dejar pasar a Werner; difícil resolver con las pulsaciones a mil, pero como hiper profesional, debió hacerlo. Así era campeón.

Vergonzante el "apercibimiento" para Werner. En La Pampa, Ugalde perjudicó a Ortelli y como éste peleaba el "1", Lionel excluido.

.Oportunista la jugada del Donto Racing, pretendió la verificación de los arribados delante de Rossi. Si "echaban" a tres por irregularidades, Rossi 24ª pasaba a 21ª y era campeón.

Otro interrogante. Rossi en Trelew encaró a Canapino porque lo tapó en la clasificación. Esta vez no actuó igual con Werner, "fue un situación distinta", dijo. Sí, había en juego un título



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados