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Política
06 | 12 | 2016
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Bullrich: “Hubo poco apego a los compromisos y las estadísticas”

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El ministro de Educación se refirió así a los resultados de las pruebas PISA, en las que el país quedó excluido debido a un tecnicismo. Además, adelantó que Argentina se presentará en 2018.

Bullrich: “Hubo poco apego a los compromisos y las estadísticas”
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El ministro de Educación y Deporte, Esteban Bullrich concedió este martes una conferencia de prensa en las Casa Rosada para dar más precisiones sobre la exclusión de la Argentina de los resultados de las pruebas PISA, y aseguró que el país volverá a participar de esta evaluación dentro de dos años.

"Queremos que el país sea noticia no porque no hizo bien los deberes sino porque se sacó un sobresaliente en la evaluación y espero que en tres años, cuando tengamos que participar en la nueva edición, lo hagamos enviando la muestra correcta que son unas 13 mil escuelas", indicó el ministro ante la prensa local.

Consultado sobre la intención de falsear la información por parte de la administración anterior, Bullrich indicó que "no hubo animosidad, la falla fue que debiendo enviar la población de 13800 escuelas y faltaron 3096 escuelas, que no fueron presentadas en la muestra".

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"Hemos hecho la investigación en el ministerio y determinamos que no hubo animosidad; las escuelas no son de una región específica sino que es generalizado. Está claro que la muestra no es comparable y por eso la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y los dos organismos independientes han hecho hincapié en este hecho, por eso cuando nosotros enviemos la población para la próxima evaluación va a ser superior a las 13 mil escuelas. Vamos a volver a ser una población superior a los resultados del 2006 y del 2012. Hubo poco apego a los compromisos y las estadísticas", dijo con respecto a los errores formales que ocasionaron la exclusión del país.

Asimismo, Bullrich planteó la necesidad de replantear el estado actual del sistema educativo a nivel nacional. "Hay que mejorar la formación inicial docente y la infraestructura y también lo que es el acceso a la educación desde muy temprana edad. Esta prueba PISA dice, entre otras cosas, que los resultados se mejoran si los niños obtienen dos o más años de educación inicial. No queremos que sucedan cosas como la de hoy porque distraen y queremos ser noticia por cosas buenas", aseguró Bullrich.

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