La fecha del fútbol argentino se jugará el fin de semana tal como estaba prevista debido a que el paro que habían anunciado los árbitros quedó sin efecto por una conciliación obligatoria emitida por el Gobierno
La fecha del fútbol argentino se disputará sin inconvenientes el fin de semana. Si bien tanto el SADRA como la Asociación Argentina de Árbitros, los gremios que representan a los árbitros, habían anunciado que iban a iban a hacer un paro a raíz de la agresión salvaje al árbitro Claudio Elichiri en un partido del Federal B entre Sansinena y Sarmiento de Ayacucho.

"El SADRA hizo la denuncia y decidió suspender los partidos de fútbol, pero nosotros pusimos una audiencia y vamos a dictar la conciliación obligatoria", informó Ezequiel Sabor, secretario de Trabajo, en declaraciones periodísticas.

"Tomamos la decisión de decretar un paro nacional para el fin de semana para todo los torneos. La decisión la tomó el Comité Ejecutivo del SADRA. Mañana nos reuniremos con el Ministro de Trabajo. Esta situación no puede seguir así", había asegurado Guillermo Marconi en la tarde del lunes. Y este martes, en diálogo con Radio Télam, avisó que "vamos a ver si acatamos la conciliación obligatoria, se tiene que garantizar el funcionamiento de un protocolo."

De hecho, Federico Beligoy, secretario de la Asociación Argentina de Árbitros, se sumó: "Iremos por el mismo camino que vaya el Sadra para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Vamos a acompañar la decisión que tomen. Aún no conversé del tema con Marconi (Guillermo, titular del Sadra), pero vamos a solidarizarnos ante este despojo a la integridad física de un colega", expresó Beligoy en diálogo con TyC Sports.

De este modo, la jornada que se disputará el fin de semana, que tiene al Superclásico como plato fuerte, se jugará sin inconvenientes.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados