viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora, Bertolucci baja decibeles a la violación de Brando a Schneider

0
Comentarios


Luego de las reacciones encontradas que provocó la difusión de la entrevista del controvertido realizador, éste se echó atrás con sus dichos.

Ahora, Bertolucci baja decibeles a la violación de Brando a Schneider
Foto:

El célebre director de cine italiano, Bernardo Bertolucci, tildó como "ridícula equivocación" la indignación generada por la escena de sexo con mantequilla con la actriz francesa Maria Schneider en su filme El último tango en París.

"Quisiera por última vez aclarar la ridícula equivocación que sigue suscitando El último tango en París en diarios de todo el mundo", escribió Bertolucci, de 76 años, en un comunicado divulgado en Roma.

"He dicho, pero tal vez no he sido lo suficientemente claro, que decidí no informar a María del uso de la mantequilla. Queríamos que tuvieran una reacción espontánea a ese uso impropio", sostiene en la nota.

"Algunos han creído que ella no estaba informada de la violencia contra ella. Falso. María sabía todo porque había leído el guión, donde todo estaba descrito", precisó al hablar de la escena de sodomización de la actriz, entonces de 19 años, que en los años 70 causó un gigantesco escándalo.

"Lo único nuevo con respecto al guión fue la idea de la mantequilla. Eso fue, según supe muchos años después, lo que ofendió a María. No la violencia que sufrió en la escena y que estaba prevista en el filme", recalcó.

"Consuela y a la vez aflige que haya gente aún tan naif (ingenua) que cree que lo que ve en el cine ocurra en la realidad. No saben que en el cine el sexo es (casi) siempre una ficción y probablemente creen que cada vez que John Wayne dispara a su enemigo, cae muerto de verdad", concluyó.

Antes de morir, en 2007, Schneider tuvo varios intentos de suicidio y además le contó a la prensa que esa escena no estaba en el guión y que fue forzada a hacerla, razón por la que odiaba a Bertolucci y al actor Marlon Brando, quien usó la mantequilla.i

Tim Roth y su padre, abusados por su abuelo

El actor británico Tim Roth, conocido por papeles en películas como Reservoir Dogs y Pulp Fiction, revela en una entrevista publicada ayer por el diario The Guardian que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo. Roth, de 55 años, había confesado en el pasado que fue víctima de abusos, pero no había admitido hasta ahora que fue su abuelo quien le forzó y que su padre ya había sufrido antes esa situación. En una entrevista promocional de la serie de televisión Rillington Place, basada en los crímenes del asesino en serie John Christie, el actor admitió lo sucedido. "El (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mi. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador: su padre", contó.

      Embed

Comentarios Facebook