domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maidana se recuperó de su lesión y jugaría de arranque contra Boca

0
Comentarios


El defensor entrenó con normalidad y se perfila para recuperar su lugar en la defensa millonaria. Marcelo Gallardo pondría a todos los titulares para jugar el Superclásico.

Maidana se recuperó de su lesión y jugaría de arranque contra Boca
Foto: @info__river
Foto:

Pieza clave en los últimos años, referente de la defensa de River, Jonatan Maidana se recuperó del desgarro en el bíceps femoral derecho, entrenó normalmente esta mañana y sería titular el domingo contra Boca. Para el Superclásico, Marcelo Gallardo iría con todos los titulares: no se guarda nada para la final de la Copa Argentina del jueves 15 contra Rosario Central en Córdoba.

Gallardo perdió a Maidana el 27 de octubre, cuando River venció a Unión por los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata. Desde entonces, siempre tuvo inconvenientes para armar la defensa: puso a los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, a Leonardo Ponzio, y tuvo en algún momento a Arturo Mina. Sin embargo, salvo alguna actuación particular, no tuvo soluciones.

"Maidana arrancó la semana entrenando con normalidad y hoy respondió muy bien, no creo que tenga problemas en llegar al domingo", dijo Gallardo en declaraciones a Radio Rivadavia.

El regreso de Maidana significa mucho. Más allá de la cuestión futbolística, impone una presencia única adentro de la cancha. Por eso, que haya trabajado con normalidad esta mañana en Ezeiza brinda tranquilidad al cuerpo técnico. Jugará con el ecuatoriano en la zaga y compondrán la defensa ideal para el entrenador.

Respecto a los once que elegirá el Muñeco para el Superclásico, respetará la idea que sostuvo el domingo, después de la derrota contra Independiente: poner lo mejor que tiene en los dos partidos. Y lo mejor que tenga este domingo será: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Camilo Mayada; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Sin embargo, el DT tiene las cosas claras: "Lo más importante para nosotros es la final de la Copa Argentina. El campeonato todavía te da margen y tiempo, no es decisivo el partido del domingo, aunque lo queremos ganar y todos lo queremos jugar", aseguró.

      Embed

Comentarios Facebook