domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
General
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Diego solidario: participará de una campaña de vacunación en Haití

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


En el último viaje a Cuba, para despedir a Fidel Castro, Rocío Oliva, la mujer del Diez, recibió la propuesta para sumarse a un Proyecto Humanitario de Vacunación en las zonas más pobres de Haití. La idea es que ambos viajen en enero.

Exclusivo | Diego solidario: participará de una campaña de vacunación en Haití
Foto:
Exclusivo | Diego solidario: participará de una campaña de vacunación en Haití
Diego participó de los funerales a Fidel y se fue de Cuba conmovido.
Foto:

Diego Maradona ya está nuevamente en Dubai junto a su mujer Rocío Oliva. El Diez viajó desde Cuba donde el fin de semana estuvo participando de los funerales de Fidel Castro. Ese viaje del Diez no fue uno más, estaba movilizado, sensible, la muerte de "su segundo padre", como él bautizó a Fidel, lo conmovió y mucho más cuando Rocío le hizo una propuesta para el próximo mes de enero que sin dudas será una revolución. Es que en la estadía de ambos en Cuba a Rocío le ofrecieron un proyecto humanitario que la conmovió y que le trasladó a Diego y que si todo se encamina podría desarrollarse en enero próximo. La idea es que el Diez y su mujer estén en Haití participando de un programa de vacunación en las zonas más pobres del país caribeño para lograr no solo reducir los niveles de enfermedad sino sobre todo lograr concientización. Y no solo la participación sería en cuanto a la presencia, sino que Diego ya le avisó que quiere sumarse junto a los enfermeros y sentirse uno más.

      Maradona-funeral-Fidel-Castro_OLEIMA20161204_0096_29.jpg

Diego estuvo reunido con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con Daniel Ortega, de Nicaragua, y entabló una muy buena relación con el presidente de Haití, Jocelerme Privert, de Haití, y a partir de esas charlas fue surgiendo la propuesta. Matías Morla, el abogado de Diego, también estuvo presente en los funerales de Fidel y ya en Argentina empezó a diagramar lo que sería el desembarco de Diego y Rocío en Haití para el próximo mes de enero. Morla sabe que la agenda de Diego es apretada, complicada y tiene una reunión con el presidente de FIFA en Europa. Pero según cuentan desde su entorno el Diez quedó conmovido por los datos que le acercaron en cuanto a los chicos de Haití y quiere colaborar con su presencia. Por eso apenas pisó su oficina empezó a diagramar el cronograma y ver la disponibilidad que tiene para poder cumplirle el deseo al Diez.

      Embed

Lo que sí Diego tiene confirmado, es su participación en una campaña de vacunación en Senegal. Diego estará con Rocío convocado por una fundación que se dedica a concientizar y a vacunar a los chicos pobres de esa zona. El Diez confirmó su asistencia y estará junto a Rocío recorriendo una de las zonas más duras de Africa. 

"No es el mismo Diego de hace algunos años" es lo que dicen desde su entorno. Los 56 años pegaron en su costado más sensible y se nota. No solo por la idea de querer estar en familia y con todos su hijos a finde año, sino también por su compromiso y deseo de participar en causas humanitarias y solidarias que antes no estaban en un primer plano de su agenda. Sin dudas Rocío es una de las pieza claves en el despertar de ese costado sensible de Diego. La prueba más concreta de esto fue la reunión que logró después de 30 años de Diego con Junio, su hijo, con quien hoy tiene una excelente relación.

Rocío quedó hoy como la mujer de Diego y asumió ese rol con creces. Alejada de las polémicas y los escándalos, a los 26 años, tomó un papel destacado en la vida de Diego. Ahora se viene un nuevo desafío que sin dudas esa imagen dará la vuelta al mundo.

 

Comentarios Facebook