jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Polideportivo
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Vuelta Ciclística a San Juan 2017 integrará el calendario de la UCI

0
Comentarios


La 35ta. edición de esta competencia será parte, por primera vez, del calendario de la Unión Internacional de Ciclismo. Participarán unos 170 ciclistas y el gobernador Sergio Uñac aseguró que los sanjuaninos pondrán "toda la pasión" para este certamen.

La Vuelta Ciclística a San Juan 2017 integrará el calendario de la UCI
Mauricio Macri y Sergio Uñac.
Foto:

La 35 edición de la Vuelta Ciclística a San Juan se realizará del 24 al 29 de enero próximo, pero en esta ocasión la novedad saliente será que esta tradicional competencia integrará por primera vez el calendario de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

 Este logro se produce porque el certamen tendrá categoría 2.1 y de esa forma la Argentina tendrá dos pruebas internacionales, ya que antes ya estaba el Tour de San Luis, que irá del 18 al 22 de enero.

 En la Vuelta Ciclística a San Juan 2017 habrá al menos unos 170 ciclistas participantes, ya que están confirmados cuatro equipos ProTour, un puñado de equipos profesionales y las selecciones nacionales de Italia, Colombia, México, Cuba, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

 El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, indicó que está "orgulloso" de que esta tradicional competencia ya tenga nivel internacional y anticipó que "los sanjuaninos" pondrán "toda la pasión para que salga como corresponde".

 "Si trabajamos mucho más por el deporte quizás aliviemos otros sectores como la salud. Nosotros queríamos transformar a la Vuelta Ciclista en Internacional pero con participación sanjuanina. Es muy sano cumplir la palabra por eso estoy orgulloso de que esta competencia ingrese en el calendario mundial. Muchas gracias a todos que ponen sus esfuerzo por el ciclismo", agregó.

 El presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, será coordinador general de la carrera, entre otros.

 "Una carrera de 35 años se incorporará al plano internacional con mucha fuerza y las figuras del ciclismo mundial que participen vivirán una experiencia única, porque difícilmente haya lugares en el mundo donde se viva el ciclismo con la pasión de los sanjuaninos", precisó Curuchet en declaraciones formuladas a la prensa.

 El detalle de las etapas:
 Día 1 (Capital, Rivadavia, Ullum y Zona).
 Día 2 (San Martín, 9 de Julio, Angaco y Albardón).
 Día 3 (Chimbas, Albardón y El Colorado).
 Día 4 (contrarreloj, Avenida de Circunvalación).
 Día 5 (Capital y Media Agua).
 Día 6 (Pocito, Caucete y Difunta Correa).
 Día 7 (Teatro del Bicentenario y Avenida de Circunvalación).

      Embed


Comentarios Facebook