Es para Enrique Rulet, Vaquero Domínguez y Turu Rodríguez por el asesinato del periodista partidario. La fiscalía había pedido prisión perpetua
      Embed

Los tres acusados por el crimen del periodista de Racing Club Nicolás Pacheco, asesinado en 2013 en un predio de la institución en el barrio porteño de Villa del Parque, fueron condenados a 12 años de prisión.

El Tribunal Oral número 23 encontró culpables de homicidio a Enrique Rulet, Aníbal "Vaquero" Domínguez y Juan Carlos "Turu" Rodríguez, como corolario del juicio que se instruyó en los tribunales de Comodoro Py.

No obstante, los condenados no irán presos hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

Los jueces María Cecilia Maiza, Carlos Rengel Mirat y Luis María Rizzila también dispusieron que los fundamentos de la sentencia se den a conocer el 15 de diciembre próximo.


LEA MÁS:

      Embed
Nicolás Pacheco: piden prisión perpetua para acusados del crimen

El pedido de la fiscalía es para los tres procesados por el homicidio del periodista de Racing Club, asesinado en 2013.


" No voy a descansar hasta verlos morir en la cárcel", expresó Estela, la madre de la víctima, tras la lectura del fallo, en los tribunales de Comodoro Py 2002, de Retiro, y criticó especialmente a aquellos "que no quisieron decir la verdad cuando sabían lo que pasó".

Apenas se conoció el veredicto condenatorio, el público que acompañaba a la familia de Pacheco celebró entre llantos, abrazos y aplausos tanto dentro como afuera de la sala de audiencias.

"Pese a todas las trabas de la etapa de instrucción logramos las condenas", destacó el abogado de la querella, Luis Charró, quien se retiró del edificio judicial acompañado de Estela y del otro hijo de la mujer, Eloy.

 El cuerpo de Pacheco había sido encontrado en el interior de la pileta de la sede del club en Villa del Parque, aunque luego se comprobó que había sido asesinado fuera de la misma y arrojado allí más tarde.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados