sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Juventud de Bernal pone en marcha un sueño de ascenso

0
Comentarios


Luego de haber sido parte del certamen como elenco B de Alianza Temperley, el club consiguió una plaza en la Liga Lujanense a través de la cual buscará llegar al Torneo Federal C. “Es uno de los mejores certámenes regionales”, señaló el DT Mariano Ramírez.

Juventud de Bernal pone en marcha un sueño de ascenso
Foto:

El Club Juventud de Bernal quiere volver a instalarse en la escena del fútbol de ascenso y como todo camino hacia la meta comienza con pequeños grandes esfuerzos, por lo que ya piensan en su participación en la Liga de Luján para el año que viene, luego de haber sido parte como equipo B de Alianza Temperley.

Así lo explicó el entrenador Mariano Ramírez, quien llegó al club este año luego del acercamiento que tuvo el elenco de la zona con su academia de fútbol situada en Villa Domínico.

Allí comenzó a gestarse ese sueño de jugar en el fútbol lujanero y hoy es una realidad que en la próxima temporada, con plantel armado y DT incluido, buscará dar pelea para llegar al Federal C.

"Ya habíamos participado de la Liga como Alianza Temperley B, apoyando con jugadores. Se llevó la estructura de mi academia para dirigir el proyecto en Juventud de Bernal", contó Ramírez en diálogo con este medio, quien además precisó que la Liga de Luján es fuerte y hay variedad de clubes de sindicatos y otros perfilados para el ascenso del interior afiliado a AFA. Y agregó que no hay chances de que llegue a la Primera D porque estuvo mucho tiempo sin afiliarse a la entidad madre: "Este torneo es de los mejores de lo que es una liga regional, hay equipos muy buenos como Satsaid, Camioneros, UTA, Atlético Luján, Atilra, Papa Francisco y Alianza Temperley. Si bien está adherida a la AFA es semiamateur, se sostiene con sponsors. Los jugadores no cobran y por eso hay que tener permanentemente recambio por temas laborales más que futbolísticos".

El DT indicó que todos tienen la misma sintonía y que tanto el presidente Leonardo Churin como el vicepresidente Carlos Doallo pusieron la mejor predisposición para que al equipo nada le falte: "Tenemos una base de jugadores que pelearon el campeonato con Alianza Temperley B. Haremos pruebas en enero para reforzar el equipo y sin dudas la idea es ser protagonistas en la liga, no prometemos campeonatos. Hay que tener una linda idea de juego, somos bastantes con estilo europeo".

Juventud de Bernal cuenta con la base de Alianza B, de 25 jugadores entre los que se destaca el goleador Santiago Yasky y Armando Centurión.

El resto del plantel: Gustavo Campagna, Fabián Maquieira, Cristian Orrijola; Tomás Castillo, Cristopher Olivari, Facundo Rushan, Fabián Carballo; Agustín Vega, Claudio Ramos, Mauricio Lencina Font, Mario González, Guillermo Fernández, Jorge Ramírez, Jonathan Ovelar, Gabriel Rojas, Elías Olarte, Nahuel Pelli, Sergio Ortiz, Braian Juárez, Osvaldo Coria, Leonardo Fernández, Andrés Benítez, Iván Ochoa, Brian Soria, Rodrigo Díaz, Martín Milton y Aníbal Ramírez.

Comentarios Facebook