viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Auditoría para clínica con denuncias por mala praxis

0
Comentarios


Fue pedida por el Concejo Deliberante, a partir de las quejas de los vecinos por la mala atención. El responsable distrital del PAMI reconoció que tiene “muchos problemas”.

Auditoría para clínica con denuncias por mala praxis
Foto:

Luego de las denuncias de vecinos por maltratos y mala praxis en la Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham, finalmente el Concejo Deliberante local aprobó la realización de una auditoría en dicha institución, la única prestataria de PAMI en el distrito.

La sanción de la ordenanza que reglamenta la intervención del nosocomio ubicado en la calle Ricchieri 1634-, se llevó a cabo en la última sesión del Concejo a partir de un pedido de informes del bloque socialista.

De esta forma, se le solicitó al PAMI y a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación -entidad que controla la calidad de las prestaciones que brindan las clínicas a las Obras Sociales- la pronta ejecución de una auditoria, tras las múltiples quejas de pacientes, familiares, empleados y habitantes de la zona, en relación al "deficiente" servicio ofrecido por ese centro de salud.

"Dios quiera sea pronto en beneficio de quienes tienen que atenderse allí, y en memoria de quienes lamentablemente ya no tenemos por haber pasado por ese lugar", afirmó al respecto Marcela Cantoni, pobladora de Hurlingham.

En el mismo sentido, Amalia Pescio, otra vecina del barrio, expresó que "ojalá se cumpla la medida y no sea un intento más. Mi madre murió ahí de un paro. El que se dice llamar médico tardó cinco minutos en venir, la enfermera tuvo que bajar dos pisos para ir a buscarlo; cuando llegó, ya era tarde".

Prestadora exclusiva

Según se informó, la Clínica Sagrado Corazón tiene como principal ingreso los fondos de los jubilados y pensionados, por ser prestadora exclusiva de PAMI en Hurlingham. Desde hace años, los adultos mayores del partido que no cuentan con otra cobertura médica tienen como única alternativa ser atendidos allí.

Por otro lado, se dejó en claro que más allá que dicho centro de salud está habilitado para realizar prácticas de mediana y baja complejidad, también atiende casos de alta complejidad con autorizaciones provisorias.

"Muchos problemas"

A todo esto, Sebastián Palacio Rius, responsable local del PAMI, manifestó que "la clínica tiene muchos problemas, pero estamos trabajando muy fuerte para solucionarlos. Recibimos muchas quejas, por eso tenemos una persona que atiende en la agencia recibiendo las denuncias de la clínica que después nosotros tramitamos".

Por último, el edil socialista Lautaro Aragón, sostuvo que "todos tenemos un conocido, un familiar o un amigo con una historia terrible para contar sobre ese lugar, por eso impulsamos que el Concejo se haga eco de los reclamos de la ciudadanía de Hurlingham".

Comentarios Facebook