martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Noroeste
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por robos en puentes peatonales

0
Comentarios


Quienes utilizan a diario estos pasos reclaman mayor presencia policial para evitar nuevos episodios. “No paran de robarnos, pegarnos y ahora nos tiran del puente. Es un horror lo que pasa con la inseguridad”, dijo una vecina.

Preocupación por robos en puentes peatonales
Foto:

Hilda Cabrera es el nombre de la joven que cayó desde el puente peatonal que une la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, con la Ciudad de Buenos Aires, tras ser asaltada por delincuentes, y que se encuentra en estado delicado por las heridas que le produjo el hecho. En ese sentido, los vecinos que utilizan los distintos puentes para cruzar la Avenida General Paz denunciaron que se vienen multiplicando los asaltos y pidieron presencia de uniformados.

El episodio que tuvo como víctima a Herrera sucedió cerca de las 21 del pasado viernes, cuando un policía que recorría la jurisdicción fue alertado acerca de la presencia de una mujer herida.

El efectivo arribó al lugar y constató que había una joven gravemente herida y que, según un testigo que se le acercó, acababa de caer del puente peatonal en momentos en que era corrida por dos hombres.

El efectivo llamó al SAME y la víctima fue derivada al Hospital Santojanni, donde los médicos dispusieron su internación debido a los graves los politraumatismos que presentaba a raíz de la caída del puente, de unos cinco metros de altura. Mientras el efectivo se encontraba en el hospital realizando las primeras actuaciones con la víctima, se enteró por la radio policial que otros policías acababan de apresar en la zona cercana a donde fue hallada la mujer a dos hombres que habían sido señalados por otro testigo como quienes habían arrojado del puente a la mujer con fines de robo.

Los sospechosos fueron atrapados en el cruce de Ibarrola y General Paz y en su poder se secuestró un teléfono celular que, luego se estableció, pertenece a la mujer herida.
Las fuentes policiales identificaron a los apresados como Claudio Elías García (34), de nacionalidad boliviana, y Facundo Avila Pérez (40), uruguayo.

Los vecinos que residen en los alrededores de Humaitá dijeron que en el área del puente peatonal, ubicado a pocas cuadras de la estación de trenes de Liniers y en una zona de intenso tráfico de peatones y vehículos, se producen constantes robos. "No paran de robarnos, pegarnos y ahora nos tiran del puente. Es un horror lo que pasa con la inseguridad", dijo una vecina.

En ese sentido, dijeron que una muestra del crecimiento de robos es que en el suelo pueden encontrarse habitualmente celulares rotos y billeteras descartadas, que serían consecuencia de los asaltos. "Esperan en las escalinatas, se esconden en un huequito y asaltan a la gente y roban. Esto es tierra de nadie. Tiene que haber policías en cada puente y a toda hora", sostuvo otra habitante de la zona.

Tags

Comentarios Facebook