Ocurrió en Misiones. El letrado, Luis Ricardo Alcaraz, fue torturado por al menos tres hombres que amenazaron con córtale la yema de los dedos.
Un juez de Paz de la localidad misionera de San Ignacio fue asaltado y torturado por al menos tres hombres que cada vez que él les decía que no tenía dinero, le cortaban la yema de los dedos con un cuchillo, informaron este martes  fuentes policiales. 

El asalto, que se conoció hoy pero fue cometido el domingo, comenzó cuando Luis Ricardo Alcaraz (79), salió -debido a un corte de luz- al frente de su casa, ubicada sobre la calle Independencia de esa localidad, a 68 kilómetros al norte de Posadas.

"Cuando salí, uno de los delincuentes no me da tiempo a nada, me toma del cuello, me empuja, me tira al piso, me pone la cabeza contra la cerámica", contó Alcaraz. 

Dijo que todo el tiempo le pedía "plata, plata, plata" y le decía que "no era ladrón, pero que estaba desesperado porque la mamá tenía cáncer y necesitaba dinero, que es una realidad, pero siempre tienen una excusa parecida como para justificarse".

"Ahí en el suelo me producen un corte con un arma blanca en la frente y empecé a sangrar. Recorrimos toda la casa, yo no tengo mucho dinero, pero se recolectó algo. Ellos me decían que tenía caja fuerte y plata de la Justicia", recordó. 

Alcaraz aseguró que no le vio las caras a los ladrones porque le alumbraban siempre la cara y que cada vez que le pedían algo y él no accedía le cortaban la yema de los dedos, "que es muy doloroso y muy sangrante".

Finalmente, los delincuentes, además de 8.000 pesos, encontraron unas joyas de su madre, dos teléfonos celulares y una notebook, pero como seguían pidiéndole dinero les ofreció ir al cajero automático. 

LEA MÁS:

      Embed
Ataque mafioso a funcionario de Villa Gesell

La camioneta en la que se trasladaba el secretario de Seguridad del distrito recibió tres disparos que provenían de un automóvil. El hombre salió ileso.




Entonces, a punta de pistola, salió de la casa caminando con uno de los asaltantes rumbo a un cajero que se encuentra a unas tres cuadras, mientras los dos cómplices los seguían desde atrás.

En el camino, se cruzaron con mucha gente, ya que debían pasar por un nuevo boliche bailable, pero nadie se percató de lo que estaba sucediendo hasta que una policía que hacia servicio adicional vio la cara ensangrentada del magistrado. 

Entonces, se abalanzó sobre el ladrón que llevaba al juez, el cual escapó corriendo al igual que sus cómplices.

En el allanamiento a una vivienda, se detuvo a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años y hay un quinto sospechoso que está siendo buscado, según los investigadores. 

El juez de Paz recibió curaciones en el hospital local por las lesiones que sufrió en el cuero cabelludo, en la frente y en tres dedos de la mano izquierda.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados