miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
06 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina homenajeó a desaparecidos musulmanes y judíos

0
Comentarios


La ex presidenta señaló que “es tiempo de organizarse” durante un encuentro que organizó el Espacio Aleph, en el Centro Cultural Caras y Caretas.

 Cristina homenajeó a desaparecidos musulmanes y judíos
Foto @CFKArgentina
Foto:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró este martes que "es tiempo de organizarse", durante un homenaje a los detenidos desaparecidos musulmanes y judíos que organizó el Espacio Aleph, conformado por integrantes de esas dos congregaciones, y que se llevó a cabo en el Centro Cultural Caras y Caretas.

"Es tiempo de organizarnos en distintos frentes. Debemos unirnos en la convivencia y dejar atrás los enfrentamientos artificiales. Ese es el ejemplo que nos marca el espacio Aleph. Debemos tener compasión, que pasa por tener una actitud de humanidad y solidaridad con el otro", señaló Cristina durante esta convocatoria. 

En este acto que contó con la presencia de antiguos funcionarios de la gestión que concluyó en diciembre de 2015, como el ex director de la AFI, Oscar Parrilli y el otrora ministro de Educación, Daniel Filmus, Cristina destacó "la convivencia" que supieron cultivar las comunidades islámicas y judías a lo largo de la historia argentina.

"La guerra que se vive en Medio Oriente es producto de cuestiones religiosas. Es un conflicto implantado por razones geopolíticas. Consideró como una obligación mantener ese enfrentamiento por fuera de las fronteras de la Argentina y de nuestra región latinoamericana", apuntó. 

Cristina recordó que durante la dictadura cívico militar, desaparecieron 300 ciudadanos de origen islámico y cerca de 2000 judíos, "con los cuales hubo un especial ensañamiento", algo que "consta en  la documentación que consignan las violaciones a los derechos humanos cometidas por el terrorismo de Estado".


LEA MÁS:

      Embed
ONU: La única respuesta satisfactoria es la liberación” de Milagro Sala

Representantes de la organización aceptaron la invitación del Gobierno nacional de visitar el país, aunque sostuvieron que “la naturaleza federal de Argentina no puede ser una excusa escapatoria a sus obligaciones”



      Embed


Comentarios Facebook