sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Acribillan a pareja, matan al hombre y hieren a la mujer

0
Comentarios


La pareja fue atacada a balazos por delincuentes provocando la muerte de Jorge Videla, de 54 años, y dejando herida de gravedad a Ramona Colombre, un año menor, quienes regresaban a su casa en una Ford Ranger.

Acribillan a pareja, matan al hombre y hieren a la mujer
Tras efectuar unos 20 disparos, los ladrones huyeron sin robar la camioneta.
Foto:

El dueño de una metalúrgica fue asesinado y su esposa resultó herida de gravedad, al ser atacados a tiros por al menos cinco delincuentes que quisieron robarles la camioneta en la que circulaban por el partido de Merlo. Luego de los disparos, los asaltantes abandonaron el vehículo en el que se movilizaban y en la huida sustrajeron otros dos, uno de los cuales era conducido por un hombre que terminó lastimado, al recibir un culatazo en la cabeza.

Todo se desencadenó, alrededor de las 22 del lunes pasado, en la esquina de Perú y Jujuy, de Merlo, cuando Jorge Videla (de 54 años) y Ramona Colombre (53) regresaban a su vivienda a bordo de una Ford Ranger.

En esas circunstancias, la banda, que se movilizaba en una Hyundai Tucson y una moto interceptaron el paso de la camioneta 4x4 conducida por el hombre, quien para evitar el asalto aceleró la camioneta y chocó contra el vehículo de los ladrones.

De acuerdo al relato de testigos, se escucharon al menos 20 disparos. A raíz del ataque, Videla recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto, dentro de su propio vehículo, mientras que su mujer resultó herida de un tiro en una pierna y otros dos en la espalda, por lo que fue auxiliada y trasladada al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo y abandonaron la camioneta Tucson a pocas cuadras de distancia, en la esquina de Helvecia y Carrizo, en la localidad de Libertad.

En su raid, los asaltantes también sustrajeron un Chevrolet Corsa, que también dejaron estacionado poco después, y finalmente un Peugeot 206, a cuyo conductor, identificado como Diego Vigo (38), atacaron a golpes y dejaron herido con un culatazo en la cabeza.

De acuerdo a los investigadores, la camioneta Tucson de los asaltantes tenía pedido de secuestro activo de una fiscalía federal de Esteban Echeverría que investiga un secuestro extorsivo a una mujer.

En su interior, encontraron un handy, un cargador de pistola calibre 9 milímetros y otras municiones.

Peritos de la Policía Científica levantaron huellas, en todos los vehículos, en busca de pista que permita establecer la identidad de los asaltantes, que se encuentran prófugos. Además, se analizan las imágenes de una serie de cámaras de seguridad que captaron la secuencia del asalto.

Personal de la Jefatura Departamental Merlo se encuentra trabajando, bajo las directivas del fiscal Fernando Cappello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Departamento Judicial Morón, quien aguarda que mejore el estado de salud de Ramona Colombre para poder tomarle declaración sobre lo ocurrido.

El domicilio de las víctimas está ubicado a pocas cuadras de la escena donde se desató el hecho y que en la zona también funciona la fábrica metalúrgica (propiedad de la familia), por lo que no se descarta tanto la posibilidad de que los asaltantes contaban con datos sobre Videla y lo siguieron, como la de un hecho "al voleo". No obstante, los investigadores del caso señalaron que "por el momento no podemos descartar ninguna hipótesis".

LEA MÁS:

      Embed
En reclamo de seguridad, paran los choferes de las líneas 165 y 112

Luego de que dos hombres robaran en un colectivo de la empresa y golpearan al conductor, en el cruce de las avenidas Larroque e Hipólito Yrigoyen, en la localidad de Banfield, se decidió la medida de fuerza.




"No tenemos dinero ni fue un ajuste de cuentas"

"Mi papá era un laburante que se levantaba a las cinco de la mañana todos los días y laburaba hasta las nueve de la noche, igual que toda la familia", expresó Lucas Videla, hijo de las víctimas, quien aclaró que es la primera vez que su familia sufre un hecho de inseguridad.

"La zona donde pasó todo es residencial, pero donde nosotros vivimos es un barrio común y corriente. Mi papá no es empresario, es dueño de una pequeña PyME familiar, no tenemos dinero, ni fue un ajuste de cuentas", contó el joven, quien agregó que con su padre siempre hablaban de "entregar el vehículo o la plata" en caso de ser asaltados.



      Embed

Comentarios Facebook