lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pincha le pone el pecho a la catarata de lesionados

0
Comentarios


Cinco jugadores bajas son las que tiene Estudiantes. En las últimas horas se sumó Leandro Desábato, quien estará afuera por dos fechas

El Pincha le pone el pecho a la catarata de lesionados
Foto:

La lesión que sufrió el capitán y defensor de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato, que lo marginará de las últimas dos fechas de este año, se suma a las bajas que sufrió el equipo entre sus referentes a lo largo de este semestre, como las del arquero Mariano Andújar y los volantes Israel Damonte, Rodrigo Braña y el delantero Carlos Auzqui.

Desábato tuvo una fractura en el malar izquierdo el pasado domingo ante Talleres. El defensor estuvo ausente con algunas molestias musculares en tres partidos del torneo local en las fechas iniciales frente a Tigre, Sarmiento y Atlético Tucumán, tiempo en el que priorizó los choques por Copa Argentina y Sudamericana. Ahora, la fractura lo marginará de los compromisos contra San Martín de San Juan y Defensa y Justicia.

Damonte, una de las piezas claves del equipo, se lesionó ante Unión por Copa Argentina el 3 de septiembre y su recuperación le demandó 42 días. Se perdió los partidos con Sarmiento, la vuelta por Sudamericana con Belgrano, Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia. Se exigió ante River Plate, se resintió, no jugó con Colón, volvió ante Banfield y otra vez tuvo que parar en la última fecha contra Talleres en La Plata. En la semana se seguirá su evolución para ver si puede jugar el domingo en San Juan.

Otra de las bajas importantes que sufrió el equipo de Nelson Vivas fue la de Andújar. En la previa del partido con Central el 15 de octubre se fracturó una falange del dedo gordo del pie izquierdo, estuvo ausente en 5 partidos y volvió tras 43 días. El equipo atravesó partidos complicados con arqueros juveniles, con los rosarinos, San Lorenzo, Racing, River y Colón. Por su parte, Braña sufrió una lesión muscular en la Copa Argentina con Los Andes el 13 de agosto y volvió después de 36 días. Estuvo afuera de las canchas en los juegos con Belgrano por la Copa, Tigre, Unión y Sarmiento.

Fue al banco en la revancha con los cordobeses, no entró y retornó al equipo con Atlético en Tucumán. El que también sufrió una lesión, aunque por un tiempo mínimo fue Auzqui, ya que sólo se perdió el partido con San Lorenzo por una fuerte molestia en el tobillo derecho.A pesar de los contratiempos, los de Vivas ganaron 11 partidos en el semestre, empataron 4 y cayeron en dos oportunidades, uno por la Sudamericana y el otro por el torneo local.



      Embed


Comentarios Facebook