martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Política
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Echarren, otro intendente peronista en el gabinete de Vidal

0
Comentarios


El flamante funcionario provincial asumirá el próximo lunes como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia. Su nombramiento dividió aguas dentro del peronismo.

Echarren, otro intendente peronista en el gabinete de Vidal
Foto:

La gobernadora María Eugenia Vidal sumó a otro intendente peronista a su gabinete. Se trata de Francisco Echarren, actual jefe municipal de Castelli, quien asumirá el próximo lunes como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia.

Echarren fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria y supo cultivar una buena relación con sectores duros del kirchnerismo con terminal en el actual diputado Julio De Vido, al mismo tiempo que mantuvo siempre un puente con el Frente Renovador de Sergio Massa, que no presentó candidato propio en Castelli en las pasadas elecciones e incluso coqueteó con sumarlo luego a su espacio.

El flamante funcionario provincial, que en Castelli será sucedido por su hermano, el concejal Sebastián Echarren, será el tercer intendente del peronismo que se sume a las filas de Cambiemos, después de que lo hicieran Hernán Bertellys (Azul) e Ismael Passaglia (San Nicolás).

Anteriormente, también se había incorporado Joaquín De la Torre, quien dejó el municipio de San Miguel, cargo para el que fue electo por el Frente Renovador, para asumir como ministro de Producción bonaerense.

Durante la reunión con Vidal, Echarren manifestó que su objetivo será "trabajar para la gente", porque advirtió que "hace años que los bonaerenses esperan una respuesta del Estado".

"Hoy la sociedad nos exige soluciones. La gente va a separar en un futuro muy cercano a los políticos que gestionan y a los que no lo hacen. Hay que tener la cabeza abierta, pocos prejuicios y voluntad para trabajar por los vecinos de la Provincia. Uno hace política para que la gente viva mejor", apuntó.

El intendente de Castelli aseguró además que estaba "entusiasmado", ya que el suyo será "un proyecto que pocas veces se encaró, central para los habitantes de la Provincia".

LEA MÁS:

      Embed
Monzó insiste en sumar peronistas no K a Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados volvió a argumentan en favor de incorporar dirigentes "idóneos" del Partido Justicialista.


Y agregó: "Sin duda, con voluntad, buena intención, con trabajo y decisión política se pueden hacer muchas cosas. Hay más de un millón de bonaerenses que no tienen un pedazo de suelo para construir su casa en una provincia en la que lo que sobra es la tierra. Para los bonaerenses, tener la casa propia es una de las cuestiones más importantes".

Echarren también habló de su futuro político y aclaró que "falta una eternidad" para las próximas elecciones. "Ni pienso en eso. Soy peronista, vengo a hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente", resaltó.

La reunión oficial de la incorporación se produjo en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires y contó con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

"Estamos muy contentos con la incorporación de un intendente a esta Subsecretaría, para encabezar un proyecto muy ambicioso que busca cambiar la historia respecto a la tierra y la vivienda en la provincia", subrayó el funcionario.

Repercusiones

Por su extracción peronista, la designación de Echarren dividió aguas dentro del peronismo en general y del Frente Para La Victoria en particular. En medio de acusaciones cruzadas, mientras algunos tratan de poner paños fríos aduciendo que "siempre es bueno tener un peronista en el Gobierno", otros se despegan diciendo que en realidad "no es el PJ sino La Cámpora la que perdió uno de los propios".

"No se puede. O estás acá o estás allá. La gobernadora Vidal sostiene que Cambiemos sumó a los 65 intendentes que tenía, otros cinco de la oposición, sumando así 70 y tiene razón", sentenció enojado Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

Si bien el rumor del posible pase a Cambiemos de Echarren comenzó a tomar fuerza a mediados de la semana pasada, la mayoría de los jefes comunales del conurbano se sorprendieron con el anuncio, ya que Echarren había negado de plano esta posibilidad en una conversación telefónica con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En tanto, desde el Grupo Esmeralda destacaron que es "la Cámpora la que perdió a un joven intendente" e incluso algunos recordaron que Echarren surgió del grupo kirchnerista "Oktubre", que lideraba el ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, quien tiene un barrio con su nombre en Castelli, donde el actual funcionario de Vidal era mandatario.

En la otra vereda se ubicó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sindicado por sus pares como el gestor del acuerdo: "Siempre es bueno que haya un peronista acompañando al Gobierno, permitiendo la posibilidad de diálogo".

"Es verdad que desde que se acercó al grupo Fénix, Echarren se cobijó bajo el ala de Gustavo (Menéndez). Era su pollo. Gustavo tiene una relación personal de amistad con la gobernadora y con el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quién jugaba al fútbol en esa localidad cuando eran pibes, antes que ninguno de los tres incursionara en la política", reconocieron hombres de confianza de Menéndez.

      Embed

Comentarios Facebook