miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Teatro
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Encuentro de Teatro Independiente

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Encuentro de Teatro Independiente
Foto:

Este viernes y sábado se realizará el primer Encuentro de Grupos Estables de Teatro Independiente con propuestas de clown, títeres, circo y música. La entrada será a la gorra, a modo de inclusión, y se realizará en la sala Hasta Trilce (Maza 177).

A continuación parte de la programación: Viernes: A las 17 Homenaje a Circo Criollo. Grupo Payasos sin Carpa. Espectáculo de circo para toda la familia. Actúan: Claudia Fuente y Esteban Parola. Texto y dirección:

Desde las 18 llegará Cuentos al Derecho. Grupo Libertablas. Títeres para los mas chiquitos, y para toda la familia. Actriz-titiritera: Mimí Rodríguez.

Mientras que a las 19 será el turno de 1816 La Pulpería de la Independencia. Grupo de Teatro Callejero La Runfla. Con las participaciones de Javier Giménez, Lorena Mazzeo, Denise Labbate, Diego Ricupero, Matías Paleeff, Enrique Carvajal y Lautaro Maggi. A las 20 subirá al escenario la puesta "Dulcinea, locura quijotesca". Con Valeria Fernández, Juan Bar y Juan Bampini.

Para concluir la jornada del viernes, a las 21, habrá una mesa redonda "El teatro de grupos en épocas de crisis".

El sábado, desde las 18, será el tiempo de la propuesta "Mate Dulce". Grupo: Cuerda Floja Teatro con Alejandro Szadurski y Leonardo Volpedo.

A las 20 se presentará la pieza "Un cuento Negro" con las actuaciones de

Juan Manuel Gabarra, Galileo Bodoc, Federico Costa.

Desde las 22 se dará la obra "Mangangá".Con Dalilia Real y Leandro Rosati.

Babooshka, con Carlos Casella

Esta noche, a las 20.30, se exhibirá la obra Babooshka con la actuación de Carlos Casella en el Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857). La puesta es parte del Primer Festival Cabaret que se desarrolla en nuestro país.

En esta celebración cabaretera conviven seis compañías extranjeras y 13 locales en un despliegue de espectáculos para adultos, adolescentes y niños.

La programación general incluye artistas internacionales como Las Reinas Chulas (Compañía mexicana pionera en el género), la gran Astrid Hadad (México), Fernando Rivera Calderón (México), La Guayaba y Tlayuda (México) y Pía Tedesco (Argentina-España). Representando a nuestro país habrá espectáculos de Noralih Gago, Omar Calicchio, Mónica Cabrera, María Rosa Frega, Carlos Casella, Florencia Peña, Melania Lenoir, Carlos Kaspar, Diego Bros, Alejandra Perlusky, entre otros.

El género de teatro cabaret, por su esencia multidisciplinaria, conjuga humor, música, sátira y crítica social. Algunos de sus objetivos son: generar una atmósfera distendida y cómplice donde el espectador es invitado a pensar y escribir esta historia junto con los artistas; recuperar un espacio para pensarnos como sociedad desde un punto de vista más relajado, distendido y, no por ello, menos profundo.

      Embed

Comentarios Facebook