La prestigiosa publicación difundió su tradicional portada de fin de año y en esta oportunidad no hubo sorpresas. La propia editora reconoció que fue mucho más fácil tomar la decisión
 
      Embed
La revista Time decidió este miércoles poner en su tradicional tapa del "personaje del año" al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por su capacidad para revolucionar la política de su país con llameantes discursos.

En declaraciones al programa de noticias de TV "Today", la editora Nancy Gibbs explicó que este año fue mucho más fácil tomar la decisión que en oportunidades anteriores.

La decisión se tomó, dijo, a partir de la coincidencia general en que Trump había tenido la mayor de las influencias sobre los acontecimientos de 2016, aunque había diferencias sobre si eran buenas o malas.

      Embed
banner

"Para Donald Trump, el desafío es la profunda discrepancia que existe en el país sobre la respuesta (a esa pregunta)", escribió Gibbs en la introducción al perfil de Trump que preparó la revista. El año pasado, Trump perdió en la competencia por la tapa de Time con la canciller alemana, Angela Merkel.

En esa oportunidad, envió un tajante mensaje a la red Twitter donde aseguró que Time había elegido a "la persona que arruinó a Alemania" en vez de a él, el "gran favorito". Ahora, por teléfono, aseguró que era "un gran honor" y "muy significativo" aparecer en esa tapa.


LEA MÁS:

      Embed
Trump amenaza con encarcelar a quien queme banderas de EEUU

El presidente electo del país norteamericano también quiere quitarle la ciudadanía a quienes atenten contra la insignia.


Según una lista difundida hoy por la revista, la terna final era, este año, Hillary Clinton (segunda) y los hackers (terceros). Otros candidatos habían sido la cantante Beyoncé, los descubridores de la técnica de modificación genética CRISPR, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó la agencia Europa Press.

Gibbs destacó también la capacidad del magnate neoyorquino para "dar voz a un electorado oculto, divulgando sus iras y retransmitiendo sus miedos", dentro de una campaña con la que ha sido capaz de crear una nueva "cultura política" a costa de "demoler" la que hasta ahora existía.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados