domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante Brown es otro municipio que pagará bono de fin de año a empleados

0
Comentarios


Los trabajadores percibirán una suma no remunerativa de $ 2.400 en una sola cuota y por única vez. El intendente Mariano Cascallares destacó que se afronta con recursos propios.

Almirante Brown es otro municipio que pagará bono de fin de año a empleados
Foto:

Almirante Brown se sumó al escueto listado de municipios bonaerenses que otorgarán un bono de fin de año a sus empleados. La propuesta del intendente Mariano Cascallares fue refrendada por el Concejo Deliberante local, por lo que antes de Navidad cada trabajador percibirá un extra de $ 2.400, una suma no remunerativa que se pagará en una sola cuota y por única vez.

El compromiso será afrontado con recursos propios: "Durante el año hicimos las previsiones presupuestarias necesarias para poder ahora cumplir con el pago de este bono que llegará a los trabajadores municipales antes de las Fiestas", indicó el alcalde.

A pesar del beneficio, desde sectores gremiales continúan reclamando la reapertura de la paritarias para tratar de recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación acumulada en el año. En promedio  un empleado municipal cobra $ 12.000 de bolsillo, una cifra que ubica al distrito en el puesto 13 entre los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires en cuanto al promedio salarial y supera ampliamente  lo que perciben compañeros en distritos vecinos.

Los otros distritos que han anunciado el pago de un bono de fin de año fueron Esteban Echeverría, el pimero en hacerlo y que abonará una suma de $ 1.000, y en los últimos días Ensenada, que se despachó con $ 7.500 -que pagará en tres cuotas- ; Lobería; Berisso; Coronel Dorrego y Chivilcoy.

La decisión de Cascallares fue respaldada por sectores de la oposición. Daniel Bolettieri, concejal del Frente Renovador, consideró que este beneficio "lleva tranquilidad a la familia municipal, que en el año que fue muy castigada".

Asimismo, los ediles acordaron tratar el Presupuesto 2017 en la próxima sesión que se celebrará el miércoles próximo. El cálculo de gastos presentado por el Ejecutivo para el próximo ejercicio asciende a $ 2.700 millones. Las sesiones ordinarias se extenderán hasta el 30 de diciembre.

Comentarios Facebook