lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

TC: suspenden a Werner por un año y lo multan con 750.000 pesos

0
Comentarios


La dura sanción fue aplicada por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera por la polémica maniobra que realizó el piloto entrerriano en la última curva del autódromo de La Plata, en la que golpeó a Matías Rossi y lo privó del título, que quedó en manos de Guillermo Ortelli

TC: suspenden a Werner por un año y lo multan con 750.000 pesos
Foto:

El piloto de TC Mariano Werner fue suspendido por un año por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), tras el golpe que le dio a Matías Rossi en la última carrera del torneo disputada en el autódromo de La Plata y que lo privó del título, que quedó en poder de Guillermo Ortelli.

Además, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió multar con 750.000 pesos al piloto entrerriano.

Todo sucedió en la última vuelta de la final del TC el pasado domingo en La Plata, cuando Werner estaba en el quinto puesto y Rossi en el cuarto, aunque ambos tenían posibilidades de quedarse con el título de campeón.

      Embed

En la maniobra, y cuando estaban por ingresar a la última curva, Werner cortó la variante con las cuatro ruedas sobre el pasto y le pegó a Rossi, sacándolo del otro lado de la pista.

Como consecuencia de la salida de pista de ambos, Werner quedó muy relegado y Rossi terminó en la posición número 24, pero como Ortelli fue segundo, por apenas dos puntos se quedó con el título, el séptimo en su trayectoria en la categoría.

      Embed

En un primer momento Werner dijo que había realizado esa maniobra en busca de ganar el campeonato, aunque más tarde se rectificó y consideró que la acción cometida había sido un error.

LEA MÁS:

      Embed
Ortelli: “No sé si Rossi festejaba si ganaba en el escritorio”

Al de Salto no le gustó la movida del equipo de Matías, y le tiró un palito al Misil: “Este año denunció mucho”. Después dio rienda suelta al festejo con el JP, Analía su esposa y Mateo el hijo; no olvidó a sus “viejos”.


      Embed

Comentarios Facebook