viernes 20.01.2017 - Actualizado hace
La Matanza
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Comerciantes saqueados en 2001 esperan que llegue Gendarmería

0
Comentarios


Los dueños de negocios del barrio San Alberto quieren patrullaje y prevención, debido a que a los arrebatos y robos de celulares actuales se sumaron peleas entre bandas con armas de fuego y el recuerdo del punto de inicio de los saqueos de 2001.

Comerciantes saqueados en 2001 esperan que llegue Gendarmería
Foto:

En el centro comercial del barrio San Alberto de Isidro Casanova, a los arrebatos y robos de celulares se le han sumado en las últimas semanas peleas entre bandas con armas de fuego, en la que se intercambian disparos, por lo que los comerciantes aguardan que cuanto antes lleguen los efectivos de Gendarmería Nacional prometidos por las autoridades.

Se trata del tramo de más de 10 cuadras de la avenida Crovara comprendido entre José Ignacio Rucci y la avenida Crovara, en el límite con Ciudad Evita, en cuyas inmediaciones se ubican asentamientos y barrios humildes.

Uno de los comerciantes preocupados por la situación es Pascual Ferrili, quien en diálogo con este medio apuntó que "todos saben que esta zona es muy jodida, que para diciembre tenemos problemas".

El peor último mes del año fue en 2001, durante la crisis que le puso fin al gobierno de Fernando de la Rúa. "El nuestro fue el primer centro comercial saqueado, fueron 220 locales los atacados, desde supermercados y carnicerías hasta una mueblería y una bulonera", recordó con tristeza y bronca.

Ferrili precisó que "hace unas semanas el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo estuvo en la avenida Crovara, se reunió con nosotros y anunció que se abrirán calles para que puedan entrar las ambulancias y los móviles de Gendarmería, que se comprometió a enviar, por lo que esperamos que lleguen cuanto antes".

"Ocurre -prosiguió- que los arrebatos y robo de celulares se le sumaron las peleas entre bandas, grupos de jóvenes que por cualquier motivo se enfrentan, y que incluyen disparos de arma de fuego, en pleno centro comercial, a la tarde e incluso en horarios de mucho movimiento como ocurrió hace unos días a las 19, o en la zona de Crovara casi Espinoza. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia", advirtió.

A continuación dijo que "pedimos tener vigilancia como en otros centros comerciales, como en San Justo, o sectores de Ciudad Evita donde hay personal de la Policía Local, y que aparentemente a San Alberto no lo mandan porque la consideran una zona peligrosa".

"Es necesario personal de a pie que recorra las cuadras de San Alberto, realizando un trabajo preventivo. Se lo hemos planteado también a las autoridades de la Jefatura Departamental La Matanza y a las comisarías, donde reconocen que no tienen patrulleros ni personal".

Posteriormente Ferrili señaló su expectativa de que mejoren las ventas "porque veníamos muy mal. Hay rubros que están parados, como la ropa y el calzado. Hay algo en electrodomésticos, y lo que mueve es la venta de alimentos".

      Embed



Comentarios Facebook