miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
General
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se reestableció el servicio de subtes y Premetro

0
Comentarios


Por el feriado, funciona con cronograma de domingo, desde las 8. La medida de fuerza que afectó al transporte y generó caos de tránsito en toda la Ciudad, se tomó luego de que un trabajador de la Línea H muriera electrocutado.

Se reestableció el servicio de subtes y Premetro
Foto:

El servicio de las seis líneas de subterráneos y el Premetro que circulan por la Ciudad de Buenos Aires se reestableció este jueves.

El paro, que en un principio había sido anunciado "por tiempo indeterminado", se adoptó después de que Matías Kruger, un operario de 24 años, murió en el Taller Colonia mientras realizaba tareas de mantenimiento.


LEA MÁS:

      Embed
Muerte en el subte: trabajadores acusan a Metrovías y la empresa se defiende

Los metrodelegados, que mantienen una medida de fuerza por tiempo indeterminado, aseguran que si se hubiera aplicado el protocolo de seguridad, Matías Kruger no hubiera fallecido. La empresa emitió un comunicado en el que se desliga de responsabilidad.


Según explicaron sus compañeros, el operario sufrió una descarga eléctrica mientras arreglaba el equipo de aire acondicionado de una de las formaciones. 

"Nos juntaremos con gente de Metrovías para informarnos acerca de lo sucedido. Esa es nuestra principal preocupación en este momento, luego veremos en qué momento se reanuda el servicio, lo iremos evaluando durante la marcha", había asegurado a media tarde el secretario general adjunto de la UTA, Daniel Domínguez, en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó a la agencia Télam que los servicios funcionarán normalmente el jueves desde "las siete u ocho de mañana, con frecuencias normales de días feriados".

      Embed


Comentarios Facebook