jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Turismo
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escasas reservas para el último finde largo

0
Comentarios


Las reservas en los hoteles apenas alcanzaban el 31 por ciento en los principales destinos turísticos del país, según un informe privado.

Escasas reservas para el último finde largo
Foto:

Un bajo nivel de reservas, que apenas supera el 30 por ciento, se observaba en los principales destinos del país con miras al fin de semana "extra largo" que se inicia hoy aunque igualmente se espera un intenso movimiento turístico.

Previo al inicio del último finde largo del año, las reservas en los hoteles apenas alcanzaban el 31 por ciento en los principales destinos turísticos del país, según un informe privado.

El sondeo arrojó que ese mismo porcentaje es el que se registra para todo diciembre, mientras que para enero la cifra crece levemente a un 49%.

De todas maneras, los operadores turísticos eran optimistas respecto a la llegada de visitantes durante el fin de semana largo y que el porcentaje de reservas se incremente en las próximas horas.

El informe indicó que las ciudades con más reservas hoteleras hasta el momento para este fin de semana largo son Bariloche (55%), Villa La Angostura (45%), Tandil (36%), Mar del Plata (34%), Las Grutas (34%) y Villa Carlos Paz (34%).

Según las cifras de la entidad, el alquiler diario por noche durante este feriado, para una cabaña de cuatro personas, será de $ 1.297 ($336 por persona).

Así, si se viaja tres noches, el costo de hacer una escapada este fin de semana largo será de unos $ 4.000, sólo en lo que respecta al alojamiento.

Según un informe de la consultora AlquilerArgentina.com, "a pesar del contexto, los propietarios de cabañas, casas y departamentos de veraneo tienen una mirada optimista" respecto de la próxima temporada de verano.

El 42% de los empresarios turísticos cree que esta temporada será mejor que la del año pasado, mientras que un 39% no espera cambios y el 19% restante proyecta un menor movimiento turístico.

En la temporada de verano anterior, la ocupación de alojamientos en el segmento de alquileres temporarios fue del 48% promedio para toda la temporada, según datos de la entidad.


LEA MÁS:

      Embed
Alquilar en Mardel será más caro este verano

El alquiler de un departamento de un ambiente en Mardel durante enero costará alrededor de $ 10 mil por quincena, mientras que un dos ambientes oscilará entre los 12 mil y 14 mil, y el de tres, entre 17 mil y 20 mil pesos.


      Embed

Comentarios Facebook