jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Buscan imágenes para dar con asesinos del quiosquero

0
Comentarios


Personal policial procuraba obtener alguna imagen de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a la pareja de delincuentes que asesinó a un joven quiosquero la noche del martes.

Buscan imágenes para dar con asesinos del quiosquero
Foto: JOSE BRUSCO DIARIO POPULAR

El quiosquero fue asesinado de al menos tres balazos por una pareja de delincuentes cuando intentó resistirse a que le robaran habría protagonizado un episodio de similares características un mes atrás, aunque en esa oportunidad, tras un forcejeo había logrado poner en fuga a los ladrones.

Tal como informáramos en nuestra edición de ayer de DIARIO POPULAR, el crimen ocurrió en horas de la noche del último martes, en el comercio situado en la avenida Mitre 3150, donde se encontraba la víctima, identificada como Marcelo Ariel Callegaro (de 29 años), junto a su padre Humberto Callegaro (57) y un cliente. En esas circunstancias, los tres fueron sorprendidos por una pareja, que arribaron al lugar armados a bordo de una moto.

'Estaba en el negocio y mi hijo estaba atendiendo a un cliente, entró una mujer, después el motochorro con el casco puesto y en ese momento lo atendimos, hasta que sacó el arma y nos mandaron para atrás', manifestó el padre del muchacho fallecido. Según trascendió, la chica que ingresó inicialmente y el motociclista redujeron a padre e hijo y al cliente, obligándolos a ir hasta el fondo del local para evitar ser vistos desde la calle. Una vez allí, Marcelo Callegaro aparentemente quiso resistirse al robo y forcejeó con el ladrón, quien le efectuó al menos tres disparos, provocándole la muerte de manera instantánea.

Tras el homicidio, los asaltantes escaparon, mientras el padre de la víctima llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido y pedir auxilio, aunque al arribar un patrullero, los efectivos constataron que el joven ya había fallecido.

'Nos hicieron ir hasta el fondo del local, me sacaron los documentos y me tiraron al piso del pasillo. En un segundo no sé lo que pasó, escuché, atiné a darme vuelta y en ese momento ya no estaba mi hijo, estaba al lado del mostrador sangrando por la boca', agregó Humberto Callegaro.

La Policía Científica y personal de la comisaría 4ta. de Avellaneda preservaron la escena del crimen y llevaron a cabo los peritajes de rigor ordenados por la fiscalía de turno de Avellaneda. Además, los investigadores judiciales ordenaron que se realice la autopsia al cuerpo del quiosquero con el fin de establecer la cantidad de disparos que recibió y desde que ángulo lo ejecutaron.

Ahora, se trabaja en la búsqueda de imágenes de la pareja de asaltantes que pudieran haber quedado registradas en cámaras de seguridad privadas o municipales de la zona, con el fin de identificar la moto o algún otro dato que pueda llevarlos a localizar a los criminales.


      Embed

También se obtuvieron testimonios en la zona, ya que, según algunos vecinos, no fue esta la primera vez que el quiosquero fue asaltado por una pareja de ladrones. Al respecto, una vecina de esa zona céntrica de Sarandí, contó que "se resistió, hizo un mal movimiento y lo mataron de cuatro balazos. Hace un mes pasó lo mismo, él se resistió, golpeó al asaltante y huyeron. En ese caso también fue una pareja'.

Otra mujer, que vive cerca del quiosco, aseguró que el joven asesinado era 'muy trabajador', que estaba siempre acompañado por su padre y denunció la inseguridad que hay en la zona. 'El año pasado nos despertaron a mi hija y a mí con un revólver en la cabeza, un año antes nos desvalijaron la casa, todos los días pasa algo acá. No se puede vivir así ¿Qué pasa en el país?, ¿qué pasa en Avellaneda?'.

Por su parte, el padre de la víctima dijo que intentó reaccionar rápido para ayudar a su hijo pero no pudo hacer nada. 'Traté de hacer todo lo que pude como padre, salí a la calle y me pareció ver una moto que doblaba a toda velocidad en esta calle', recordó.

'Lo único que puedo decir es que quiero justicia, quiero que cuando agarren a esas personas cumplan su sentencia', concluyó el hombre. Anoche, tras conocerse el homicidio, vecinos del quiosquero se reunieron frente al local (cerrado por duelo) para reclamar el esclarecimiento del hecho, con pancartas con la inscripción "Justicia para Marcelo".

LEA MÁS:

      Embed
Matan a quiosquero en asalto en Avellaneda

El hecho ocurrió en Avenida Mitre entre Hornos y Chenaut, cuando dos motochorros armados ingresaron con fines delictivos al kiosco, que era propiedad de Oscar, padre de la víctima.




Vecinos pidieron justicia y más presencia policial

Frente a la conmoción generada por el asesinato a sangre fría del quiosquero Marcelo Calegaro, varios vecinos se movilizaron anoche para reclamar por Justicia y mayores medidas de seguridad, apuntando, tanto a la falta de presencia policial, como el accionar de los fiscales. Más de un centenar de personas cortaron el tránsito de la avenida Mitre al 3100, frente al local donde ocurrió el robo y posterior homicidio del joven, para luego marchar hacia la sede de la comisaría 4ta. de Avellaneda.

Por pedido de la familia de la víctima, la protesta transcurrió de manera pacífica, pero con voces enérgicas ante la indignación por lo ocurrido.




Comentarios Facebook