Nicolás Ducoté utilizó dinero destinado a la construcción de escuelas para abonar los haberes de empleados del municipio.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, usará el Fondo Educativo Nacional para pagar los sueldos a los maestros y no para construir escuelas o motorizar programas docentes, como prevé la ley, denunciaron en el Concejo Deliberante local.

'Con ese dinero se podrían construir once jardines de infantes o aulas para las siete escuelas secundarias que comparten edificio con primarias, mejorar la accesibilidad, construyendo rampas, que también fue aprobado por este Concejo Deliberante,' dijo la concejal del Bloque Justicialista Marcia González.

Asimismo, la edil peronista cuestionó los altos costos abonados por la administración macrista radical en la obra pública, al señalar que pagaron '60.000 pesos por una rampa de cemento.'

El Fondo Educativo, que es un monto proveniente de la Nación depositado en la provincia de Buenos Aires para que a su vez el gobierno bonaerense lo distribuya y lo envíe a los municipios, está generando grandes desmanejos de los intendentes y evidenciando serios problemas financieros en los municipios de la región.

LEA MÁS:

      Embed
Echarren, otro intendente peronista en el gabinete de Vidal

El flamante funcionario provincial asumirá el próximo lunes como nuevo subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia. Su nombramiento dividió aguas dentro del peronismo.


Luego de que Ducoté enviara el Presupuesto al Concejo Deliberante surgieron voces opositoras que criticaron con dureza los fondos que serán destinados al área de educación, al denunciar que se utilizará el 50 por ciento del Fondo Educativo para pagar sueldos.

'Pretende utilizar el 50% del Fondo Educativo para pagar sueldos a los docentes y no para construir escuelas o motorizar programas educativos,' planteó González.

Es que, según una resolución del Tribunal de Cuentas provincial, se establece en el artículo primero que 'los recursos provenientes del Fondo deberán ser utilizados por los municipios en concordancia con los objetivos estrictamente educativos del artículo 2º de la Ley Nº 26.075', mientras que en el artículo segundo se detalla que 'podrán utilizar los recursos en construcción y/o mantenimiento de infraestructura escolar de gestión estatal, generar programas de capacitación y apoyo pedagógico destinados al mejoramiento de la calidad educativa y a evitar la deserción escolar'.

Además, González aseguró que 'en febrero de este año se aprobó una ordenanza para que el 50 por ciento de esos recursos se utilizara para la mejora de infraestructura y no fue así' y agregó que ante los pedidos de informe presentados desde el Concejo no fueron respondidos.

'Concretamente, las gestiones nacional, provincial y municipal anteriores, iniciaron la obra de 5 jardines de infantes, lo único que tenía que hacer esta gestión, era terminar la obra, criticó la edil.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados