miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Política
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aprobaron proyecto para prevenir el bullying

0
Comentarios


La norma permitirá asistir a las víctimas en escuelas estatales y privadas de la Ciudad y dispone la creación de una línea telefónica gratuita, campañas de difusión, capacitación docente y protocolo de intervención.

Aprobaron proyecto para prevenir el bullying
Foto:

La Legislatura porteña aprobó ayer por unanimidad el proyecto para prevenir el acoso escolar presentado por el diputado socialista Roy Cortina.

En ese sentido, la norma permitirá asistir a las víctimas de bullying en escuelas estatales y privadas de la Ciudad. Asimismo, se dispone la creación de una línea telefónica gratuita, campañas de difusión, capacitación docente y protocolo de intervención. También se impondrán sanciones de multas y trabajos comunitarios por hostigamiento o intimidación sexual.

La ley dice que "tiene por objeto prevenir y erradicar toda forma de acoso u hostigamiento escolar" fue sancionada por los legisladores porteños en base a un proyecto consensuado en la Comisión de Educación de la Legislatura.

Por esta norma se dispone habilitar un servicio telefónico gratuito para la atención de situaciones de acoso u hostigamiento escolar, que estará a cargo de un equipo de especialistas.

LEA MÁS:

      Embed
Un 33% más de hechos de bullying en los colegios con relación a 2015

Según las estadísticas de la ONG Bullying Sin Fronteras, en los primeros tres trimestres de 2016 se denunciaron 1.561 casos en escuelas primarias y secundarias de ArgentinA


Además, se ordena que la página web oficial de la Ciudad tenga un apartado visible con información y orientación para casos de bullying.

Los alcances de la norma abarcan a todas las escuelas, de gestión estatal o privada y de todos los niveles y modalidades.

El texto, que tiene la iniciativa de Cortina, también tomó en cuenta anteriores propuestas de los legisladores Gustavo Vera (Bien Común) y tres con mandatos cumplidos: María Rachid (Frente para la Victoria), Victoria Morales Gorleri (PRO) y Jorge Taiana (Frente para la Victoria).

"Se entiende por acoso u hostigamiento escolar a todo acto individual o colectivo de intimidación, maltrato y/o violencia física, verbal, sexual y/o psico emocional al que es sometido de manera repetida y sostenida en el tiempo, un alumno por alguno o algunos de sus compañeros", señala la norma aprobada.

      Embed

Comentarios Facebook