A la banda se le atribuye haber asaltado, en el último mes de noviembre, al menos cuatro restaurantes exclusivos del partido de Vicente López y otros dos en los barrios de Belgrano y Villa Urquiza. Todos son mayores de edad.

Cinco sospechosos fueron detenidos y quedaron sindicados como miembros de la llamada 'Banda de los Restó VIP', a la que se le atribuyen haber asaltado, en el último mes de noviembre, al menos cuatro restaurantes exclusivos del partido de Vicente López y otros dos en los barrios porteños de Belgrano y Villa Urquiza.

Según trascendió, cuatro de los cinco acusados fueron apresados ayer, en horas de la madrugada, durante un allanamiento a una pensión de la calle Virrey Cevallos al 1700, en la zona de Constitución, donde también se secuestraron armas de fuego y dosis de drogas.

La investigación fue encabezada por el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Vicente López Este, quien trabajó para identificar a la banda, junto a efectivos de la Policía bonaerense y dos áreas de la Policía Federal Argentina. De esta manera, se ordenaron los cinco allanamientos, tres en Capital Federal y dos en provincia de Buenos Aires, avalados por el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Ibán Alexis Amenta (de 18 años), Matías Alejandro Silva (19), Marcelo Fabián Dundo (19) y Mariano Gabriel Figueroa (21), mientras que, diez días atrás, resultó aprehendido, luego de un tiroteo registrado en la localidad de Carapachay, el primer imputado de la causa, Rubén Guatelli.

En poder de los sospechosos fueron secuestrados más de 10.000 pesos, 1.100 dólares, armas de fuego, cocaína y marihuana.

El fiscal Guevara investiga uno de los primeros robos atribuidos a esta organización, ocurrido el 13 de noviembre en el restó 'María Félix' de la avenida Del Libertador 2701, esquina Alberdi, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos. El asalto ocurrió alrededor de las 22.30 de esa jornada, cuando cuatro delincuentes, tres de ellos hombres y la restante una mujer, amenazaron con armas de fuego a los empleados y a las 20 comensales, entre ellas una secretaria privada del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Pero el primero de los episodios, se registró el 7 de noviembre en la parrilla 'Los Tres Amigos" ubicada en la calle Zufriategui 2810 de Villa Martelli, a metros de la avenida General Paz. También se cree que estos mismos delincuentes fueron los que asaltaron el 22 de noviembre en el restó "Mercado Central", de avenida San Martín 898 esquina Segurola, de Vicente López.

El último de los hechos atribuidos a esta banda se produjo el 25 de noviembre en el restaurante de comida japonesa "Zu.Sushi", ubicado en avenida Del Libertador 1501 de Vicente López. El modus operandi siempre era el mismo: la banda llegaba en un auto de donde bajaban cinco asaltantes, cuatro hombres y una mujer que quedaba de campana, la mayoría armados. Uno de los ladrones se encargaba de la caja y la recaudación y el resto pasaba por las mesas donde había comensales y les robaban dinero, billeteras, relojes, carteras y celulares.

LEA MÁS:

      Embed
Descubrieron el “aguantadero” de La Banda del Millón

La policía incautó armas, computadoras y uniformes policiales que, se cree, son los mismos que utilizaron para impartir amenazas en un video que se viralizó en las redes


En pocos minutos, los ladrones volvían a subirse al mismo auto y escapaban a toda velocidad en dirección a Capital Federal, donde se está investigando si los mismos delincuentes son los que asaltaron hace unos días un restaurante del barrio de Villa Urquiza y otro en Belgrano.

La clave de la investigación del fiscal Guevara fue la identificación de un auto Volkswagen Vento, propiedad de la madre de uno de los imputados y que empleaba la banda para hacer inteligencia y chequear que no haya policías en los locales gastronómicos que iban a ser asaltados. "En María Félix, antes de que llegue la banda, un hombre entró al restaurante para averiguar si había algún policía porque tenía a su mujer descompuesta en un auto y ante la respuesta negativa, se fue. Creemos que en realidad era un cómplice que se estaba asegurando de que no hubiera un uniformado. A los pocos minutos ocurrió el asalto", dijo uno de los investigadores.

Los cinco detenidos serán indagados por el fiscal Guevara, acusados del delito de 'robo calificado por el uso de arma de fuego', que prevé una pena de 5 a 15 años de prisión para cada uno de los hechos. No obstante, por la tenencia de los estupefacientes se le abrió otro expediente, que tramita ante la Justicia Federal de la ciudad de Buenos Aires.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados