martes 17.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ascacibar se golpeó en el Sub-20 y podría volver Damonte

0
Comentarios


Vivas aún no tiene el equipo titular de Estudiantes para visitar el domingo a San Martín de San Juan. González Pírez va por el lesionado Desábato

Ascacibar se golpeó en el Sub-20 y podría volver Damonte
Foto:

El fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió Santiago Ascacibar en un amistoso en el Sub 20 envolvió en interrogantes la formación de Estudiantes de La Plata, el líder, para visitar el domingo a San Martín de San Juan por la 13ª fecha del torneo de fútbol de Primera División, aunque podría volver Israel Damonte y entrará Leandro González Pírez por el lesionado Leandro Desábato.

El DT del Pincha, Nelson Vivas, aguardará la evolución de Ascacibar antes de definir la formación, aunque si llega en buenas condiciones será titular y dejará en el banco de suplentes al veterano Rodrigo Braña. Damonte, en tanto, evolucionó bien de su problema muscular en el sóleo izquierdo y tras estar ausente ante Talleres podría retornar a la titularidad, mientras que González Pirez entrará por Desábato, que sufrió una fractura del malar izquierdo.

Vivas espera poder ir definiendo el equipo, ya que Braña y Carlos Auzqui se movieron en forma diferenciada, y tampoco se descarta el regreso de Augusto Solari por Juan Cavallaro y de Matías Aguirregaray por Lucas Diarte. González Pirez tendrá una nueva chance y aclaró: "No me gusta entrar por la lesión de un compañero pero hay que aprovechar cada oportunidad y estar listo. Es obvio que me gusta jugar siempre y a veces estoy un poco fastidiado porque no me toca, pero el técnico y mis compañeros me apoyan siempre, y trato de sumar desde el lugar que me toque".

Luego agregó que "nunca pensé en irme, estoy contento y muy cómodo en el club, disfruto de estar acá y es un lugar donde se hace todo bien, queremos cerrar el año de la mejor manera posible, pero siguiendo una línea y respetando nuestra idea, que nos viene dando buenos resultados", agregó.

Sobre el momento del equipo resaltó que "no somos invencibles, nos tocó perder y el otro día empatar, y nuestra obligación es reposicionarnos rápidamente y para eso debemos volver a ganar. La cabeza está en San Juan y no pensamos más allá".

Y cerró diciendo que "debemos mantener un orden, somos fuertes de la cabeza y no debemos ni podemos relajarnos. San Martín viene con algunos problemas, pero seguramente intentarán recuperarse. Por eso hay que estar preparados, porque hay algunos equipos que nos complicaron".

      Embed


Comentarios Facebook