miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Es como la primera vez: los debutantes en el Superclásico

0
Comentarios


Nueve de los veintidós jugadores que disputarán el Superclásico lo harán por primera vez en sus carreras. En ambos casos, el arquero tendrá su debut en el partido más importante del fútbol argentino.

Es como la primera vez: los debutantes en el Superclásico
Foto:

Hay varios ingredientes fundamentales para ganar un Superclásico. La experiencia es uno de ellos. Para conseguir una victoria en el partido más importante, es primordial contar con jugadores que no se achiquen en el escenario, que no se intimiden ante el marco imponente. River, esta vez, contará con cuatro debutantes, mientras que Boca tendrá cinco iniciáticos.

A principio de año, Marcelo Gallardo decidió darle el arco a Augusto Batalla. El juvenil surgido de las entrañas del club respondió bien, con categoría y actuaciones importantes. Si bien enfrentó a Boca en inferiores, nunca lo hizo en Primera. El domingo lo hará por primera vez.

      Augusto Batalla

Los dos refuerzos de River que más continuidad tuvieron durante este semestre fueron Jorge Moreira y Arturo Mina. El lateral logró que los hinchas no extrañen a Gabriel Mercado. Mina, con su presencia, empezó a ganarse el cariño de la tribuna. Aunque son extranjeros, saben lo que significa enfrentar a Boca. Los compañeros se lo hacen sentir en el vestuario. Ellos, con experiencia en sus selecciones —Mina, con una final de Copa Libertadores en su currículum—, no deberían sentir la presión. El lateral izquierdo Luis Olivera, también de inferiores, será el 3 de los del Muñeco.

      Jorge Moreira

En Boca, a raíz del recambio que encabezó Guillermo Barros Schelotto a mitad de año, la ecuación es distinta: cinco jugadores —si Sebastián Pérez juega de arranque en lugar de Pablo Pérez— no saben lo que es enfrentar a River. En el arco, Guillermo Sara, afianzado, estará entre los once por primera vez: fue muchas veces al banco de suplentes, pero nunca reemplazó a Agustín Orion.

      Guillermo Sara

En defensa, si bien Frank Fabra lleva casi un año en el club, el Mellizo apostó por Jonathan Silva en los dos partidos contra River que dirigió. Ahora, elegirá al lateral izquierdo de la selección de Colombia. Santiago Vergini, con trayectoria en el fútbol europeo, será el segundo central. Campeón de América, figura en Atlético Nacional, Sebastián Pérez podría pisar el Monumental por primera vez con la camiseta de Boca: ya lo había hecho en 2014, en la final de Copa Sudamericana que River le ganó al conjunto colombiano. Por último, en ataque, estaría Walter Bou. Su importancia en Boca hizo erupción en los últimos partidos, y por eso debutaría ante River.

      Frank Fabra y Walter Bou

También habrá experimentados: Jonatan Maidana, Andrés D'Alessandro y Leonardo Ponzio por un lado; Carlos Tevez y Fernando Gago por el otro. Quien equilibre mejor los nervios y se adapte al contexto terminará el domingo con alegría.

      Embed

Comentarios Facebook