jueves 19.01.2017 - Actualizado hace
Espectáculos
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Campanella, Lynch y Balá, ahora son Ciudadanos Ilustres

0
Comentarios


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires consagró a estos artistas por su gran trayectoria y aporte a la cultura popular.

Campanella, Lynch y Balá, ahora son Ciudadanos Ilustres
Foto:

La Legislatura porteña declaró ayer a nueve personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad, entre ellas, al director de cine Juan José Campanella, la cantante Valeria Lynch, Carlos Balá y el artista Edmund Valladares. Los diputados aprobaron la declaración a Campanella que fue impulsada por el legislador Hernán Rossi, en reconocimiento al director y guionista cinematográfico.

"Campanella en cada una de sus obras siempre apunta a ampliar los horizontes del público, generando un punto de inflexión en el sentir y reflexión de la audiencia. De esta forma, apela a la comunidad toda para pasar a la acción y alejar al escepticismo pesimista, de que las cosas no pueden cambiar, característico de los tiempos modernos formados como consecuencia de los sucesivos cataclismos sociales", se destaca en el texto de la ley.

LEA MÁS:

      Embed
Las geniales imitaciones de Valeria Lynch y Cacho Castaña

"Hacelo Feliz", el ciclo conducido por Guido Kaczka, debutó con imitaciones de Cacho Castaña, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Axel Rose, entre otros, y quedó entre los cinco programas más vistos del día. Los videos


También fue declarada Ciudadana Ilustre María Cristina Lancelotti, más conocida por su nombre artístico Valeria Lynch, a instancias de un expediente presentado en 2015 por la entonces vicejefa de Gobierno porteño y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La ley aprobada define a la cantante "como el máximo exponente de la música popular argentina" y destaca que "es consagrada y aclamada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional y avalada por una impresionante seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes".

Por otro lado, Carlos Salim Balaá, conocido popularmente como "Carlitos" Balá, también fue nombrado como Ciudadano Ilustre a propuesta del diputado del PRO Roberto Quattromano. "Sería más que justo declararlo Ciudadano Ilustre por las cuatro generaciones que hizo y hace reír. Es un emblema y referente cultural no solo para los porteños, sino en todo el país. Sus personajes y frases inolvidables perduran en el tiempo", aseguró el diputado.

      Embed

Comentarios Facebook