Diez películas llegan a la cartelera porteña, entre ellas la nueva de Oliver Stone y la de Tom Ford, más tres nacionales para tener en cuenta.
SNOWDEN

      Embed

Basada en el libro "The Snowden Files. The Inside Story of the World's Most Wanted Man", escrito por Luke Harding, y en otro escrito por Anatoly Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden.

Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Oliver Stone es uno de los grandes cineastas estadounidenses surgidos en la década del 80 con filmes como "Pelotón", "Doors" y "JFK", entre muchos otros.

(idem, Estados Unidos-Alemania/2016). Dirección: Oliver Stone. Guión: Kieran Fitzgerald, Oliver Stone, Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley. Distribuidora: 138 min. SAM13.

LA TIERRA ROJA

      Embed

Pierre trabaja como capataz en el obraje de una multinacional en plena selva misionera, desmontando bosques y plantando pinos para fabricar papel. Pasa sus días entre su trabajo en el monte y un equipo de rugby juvenil que entrena con pasión. Pero su vida cambia cuando se enamora de Ana, una maestra rural preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población.

Diego Martínez Vignatti fue director de fotografía de filmes de Carlos Reygadas, y luego director de filmes como "Nosotros", "La marea" y "La cantante de tangos".

(idem, Argentina-Brasil/2016). Dirección: Diego Martínez Vignatti. Guión: Diego Martínez Vignatti. Fotografía: Diego Martínez Vignatti. Sonido: Dirk Bombey. Con Gert van Rampelberg, Eugenia Ramírez, Marcello Crawshaw, Héctor Bordoni, Enrique Piñeyro. Distribuidora: Cinetren. 105 min. SAM13, con reservas.

ANIMALES NOCTURNOS

      Embed

Susan es una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico.

Sorpresivamente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica.

Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato.

Tom Ford es productor y actor, también director desde su primer filme, "Todo un hombre".

("Nocturnal Animals", Estados Unidos/2016). Dirección: Tom Ford. Guión: Tom Ford, según la novela de Austin Wright. Fotografía: Seamus McGarvey. Edición: Joan Sobel. Música: Abel Korzeniowski. intérpretes: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon. Distribuidora: UIP. 116 min. SAM16.

2001: MIENTRAS KUBRICK ESTABA EN EL ESPACIO

      Embed

Durante los días de incertidumbre de 2001, tres amigos intentan despegarse de la crisis que los acecha.

Uno, al enterarse que existe un mundial de aviones de papel en Noruega propone un viaje hacia las eliminatorias en el interior: ganar sería el portal para escapar a Europa.

Con auto y dinero robados a sus familias, recorren el camino que los llevará a entender que, para superar la crisis, primero tendrán que enfrentarse con ellos mismos.

Segundo largometraje de Gabriel Nicoli, autor del documental "El verano siguiente", con el que participó en el último Festival de Mar del Plata.

(idem, Argentina/2016). Dirección: Gabriel Nicoli. Guión: Gabriel Nicoli. Fotografía: Daniel Ortega. Edición: Federico Makeprangh, Gabriel Nicoli. Música: Seba Landro. Intérpretes: Alan Daicz, Malena Villa, Vicente Correa con María Onetto, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Bárbara Lombardo, Iair Said y Roxana Randon. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 71 min. SAM13, con reservas.

LO AND BEHOLD: ENSUEÑOS DE UN MUNDO CONECTADO


      Embed

Es una crónica desde el origen del mundo virtual hasta su actualidad, explorando el paisaje digital con la misma curiosidad que puso en su viaje hacia el Amazonas, el Sahara, el Polo Sur y las profundidades de Australia.

Un viaje a través de una serie de conversaciones que revelan la manera en que el mundo ha transformado la forma en que todo funciona: negocios, la educación, viajes espaciales, salud y relaciones personales.

Werner Herzog es uno de los grandes cineastas alemanes, autor de obras memorables como "Fata Morgana", "Los enanos también nacen pequeños", "Fitzcarraldo" y "Nosferatu", entre muchas otras.

("Lo and Behold: Reveries of the Connected World", Estados Unidos/Alemania, 2016). Dirección: Werner Herzog. Guión: Werner Herzog. Fotografía: Peter Zeitlinger. Edición: Marco Capalbo. Música: David Byrne. Con la participación de Werner Herzog, Elon Musk, Lawrence Krauss, Lucianne Malkowicz. Distribuidora: Fuera de lo Común. 98 min. ATP.

HISTORIAS BREVES 13
      Embed


"Historias breves 13" presenta ocho nuevas producciones realizadas por noveles cineastas, ganadores del concurso que el Incaa organiza cada año.

Los cortos ofrecen una sucesión de géneros y temáticas, componiendo un conjunto variado y reafirmando la aparición de nuevos talentos del cine nacional.

Está conformado por los cortometrajes: "El asado", Ignacio Antonio Guggiari, "Hesperidina express", de Franco Cerana, "Centauro", de Nicolás Suárez, "De la muerte de un costero", de Carlos Alberto Díaz, "Plegarias", de Lucia Ursi Sotelo, "Puertas adentro", de Eugenio Caracoche y Julieta Cejas, "Los invasores", de Juan Francisco Zini, y "Últimos días del artista", de Agustín Ford. Distribuidora: Incaa. SAM13.

EL NUEVÍSIMO TESTAMENTO

      Embed

Dios existe, vive en Bruselas con su familia, su esposa ama de casa y su hija rebelde a su machismo patriarcal, sus malos gestos, su despreciable look y su desenfreno con la humanidad.

Para vengarse, la pequeña se mete en su bunker con vieja PC, y envía por mensaje de texto o whatsapp a todos los seres la fecha en que morirán, liberándolos así de toda traba para ser felices, al menos en lo que le queda de vida.

Jaco van Dormael es un cineasta belga, autor de filmes como "La vida es una eterna ilusión", "El octavo día" y "Mr. Nobody".

("Le Tout Nouveau Testament", Bélgica-Francia-Luxemburgo/2016). Dirección: Jaco van Dormael. Guión: Jaco van Dormael, Thomas Gunzig. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Hervé de Luze. Música: An Pierlé. Intérpretes: Pili Groyne, Benoit Poelvoorde, Catherine Deneuve. Distribuidora: LatE. 115 min. SAM13, con reservas.

CASANOVA VARIATIONS

      Embed

Basa en "La historia de mi vida" de Giacomo Casanova, interpretado por John Malkovich, incluye arias de "Don Juan", de W.A. Mozart y Lorenzo da Ponte, en un relato de sus aventuras, pasiones y, sobre todo, de su miedo a la muerte, ambientado dentro de una sala teatral donde, no hay solución de continuidad entre verdad y fantasía.

Michael Sturminger es austríaco, ha trabajado en documentales y ficciones para la TV, y este es su tercer largometraje para cines.

("Casanova Variations", Francia-Austria-Portugal-Alemania/2014). Dirección: Michael Sturminger. Guión: Michael Sturminger, Markus Schleinzer. Fotografía: André Szankowski. Edición: Evin Romen. Música: Wolfgang Amadeus Mozart. Intérpretes: John Malkovich, Veronica Ferres, Florian Boesch, Miah Person. Distribuidora: Independiente. 118 min. SAM13.

FIESTA DE NAVIDAD EN LA OFICINA

      Embed

Cuando la CEO intenta cerrar la sucursal a cargo de su hermano, el gerente de la sucursal decide realizar una enorme fiesta de navidad para negociar y potencialmente salvar la empresa.

Mientras tanto, lo que parecía ser la salvación se convierte en un gran dolor de cabeza, en la medida en que la fiesta se sale de control.

Josh Gordon es director de cine y TV, en el primero de los casos de "Patinando a la gloria" y "Papa por accidente", las dos compartidas con Will Speck.

("Office Christmas Party", Estados Unidos/2016). Dirección: Josh Gordon y Will Speck. Guión: Justin Malen, Laura Solon, Fotografía: Jeff Cutter. Edición: Jeff Groth, Evan Henke. Música: Theodore Shapiro. Intérpretes: Jason Bateman, Jennifer Aniston, Olivia Munn, T.J. Miller. Distribuidora: UIP. 105 min. SAM16.

PRESENCIA SINIESTRA

      Embed

Mary Portman es una mujer que trabaja ayudando a niños con problemas psicológicos, vive alejada de la ciudad y su segundo trabajo y gran preocupación es su hijastro, que se encuentra en estado vegetativo.

En un día tormentoso, empiezan a ocurrir sucesos terroríficos e inexplicables entre ellos encontrar la manera de rescatar a un niño.

Cuando van pasando los días se dará cuenta que no está sola y está a punto de descubrir una horrorosa y amenazadora verdad.

Es el segundo largometraje de Farren Blackburn, director de numerosas series de TV, que debutó en 2013 con "El martillo de los dioses", no estrenada aquí.

("Shut In", Estados Unidos-Canadá-Francia/2016). Dirección: Farren Blackburn. Guión: Christina Hodson. Fotografía: Yves Bélanger. Edición: Baxter, Maryline Monthieux. Música: Nathaniel Mechaly. Intérpretes: Naomi Watts, Chalie Heaton, Jacob Tremblay. Distribuidora: Diamond Films. 91 min. SAM13.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados