Lo reveló un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La población de esta especie bajó un 40% en los últimos 30 años
La población mundial de jirafas, que cayó en un 40% en los últimos treinta años, fue catalogada como especie "vulnerable" y en peligro de extinción, alertó el jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100.000 ejemplares en 2015, debido principalmente a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva, señaló esta organización de referencia que sigue de cerca el estado de las especies animales y vegetales del mundo.

"Estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa", apuntó Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN.

A partir de ahora las jirafas, que no estaban bajo gran riesgo de extinción, figuran en la lista de animales "vulnerables", primer nivel que los señala en peligro de extinción.

Entre nueve especies repartidas en 21 países, tres están bien, una está estable, pero las otras cinco sufrieron un importante declive, según este informe publicado en México en el marco de la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad reunido en Cancún.

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados