Se viralizó una grabación en la que un funcionario del Poder Judicial menosprecia a un efectivo policial y desestima un pedido que éste le hace. De un lado denuncian maltrato, del otro que la grabación fue premeditada
Se viralizó en las últimas horas un escandaloso audio en el que un funcionario judicial maltrata a un policía y desestima un pedido para un procedimiento, cuyo trasfondo revela una interna entre la Policía y la Justicia.

      Embed

En la grabación, el funcionario de un juzgado federal menosprecia al efectivo, que lo llamó por un cambio de procedimiento respecto a la aplicación de la Ley de Flagrancia, ya que según él el pedido no tiene que ver con dicha norma.

Según contó A24 (el medio que difundió la grabación), desde la Policía denuncian maltratos constantes y desamparo ante la Justicia, mientras que desde la Justica señalan que esta grabación fue difundida adrede por la propia Policía para perjudicar sus tareas y no hacerse cargo de otras tantas que en verdad le corresponden a las fuerzas de seguridad.

LEA MÁS:


      Embed
Audio | Relevan a jefe de la Policía de Quilmes por polémicas escuchas

Uno de sus subordinados insta a los efectivos a “aportar” dinero para la cúpula de la fuerza, a cambio de que sigan patrullando móviles y no los manden a caminar por las calles de Quilmes.


Según el periodista Antonio Laje, el funcionario judicial que habla en la grabación asegura que su reacción se debe a que esa misma noche lo llamaron "unas 300 veces" por el mismo pedido, y que siempre les respondió que no era su responsabilidad.

Lo que deja claro tanto el audio como su viralización es que se vive una interna entre ambos lados debido a las dificultades de aplicación que presenta la mencionada Ley de Flagrancia, la cual prevé que las personas detenidas cometiendo un delito, al intentar cometerlo o inmediatamente después con objetos o rastros de haberlo cometido tienen que ser llevadas ante un juez entre 24 y 48 horas después para hacer una audiencia oral y pública donde se decidirá su libertad o no.
      Embed





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados