El es conductor de uno de los noticieros de Telefe para hacer televisión para Latinoamérica desde la ciudad estadounidense
Fue una de las caras más conocidas de las noticias por televisión en la Argentina durante muchos años pero ahora busca otros horizontes. Omar Fajardo -de él se trata-, destacado periodista en nuestro país por su trabajo durante muchos años como conductor del noticiero de Telefe, ahora apostó como muchos otros colegas a un nuevo mercado: Miami. "Estoy desde agosto pasado con una propuesta para televisión y me sentí apasionado por la actividad de la ciudad. Miami es una especie de capital de Latinoamérica. Para un periodista trabajar aquí es sentir que estás al alcance de todas las noticias", cuenta desde Estados Unidos.

Después de haber trabajado en medios importantes en Argentina, dice: "En nuestra profesión aun hay mucho que aprender. Estar cerca de los medios más importantes en el primer país del mundo es todo un privilegio. Los argentinos hacemos un buen balance entre la organización y el profesionalismo y la tecnologías que hay aquí y nuestra capacidad de improvisar y resolver en el momento".

Sobre el hecho de trabajar en el exterior, comenta: "Yo no diría que los periodistas argentinos somos muy buscados. Aquí hay muchos excelentes profesionales de todo el mundo. Y hay que hacerse un lugar. Puedo decir que a veces nos destacamos por nuestra capacidad de aprender y de adecuarnos a un medio diferente. Nadie te llama por ser argentino. Aquí vale el talento".

Fajardo realizo importantes coberturas en Argentina y el mundo. Además de conducir los noticieros de Telefe. trabajó en las cadenas de C5N y CN23. Pero no se detiene y busca quizás su major desafío: pertenecer en algún momento a alguna de las grandes cadenas internacionales. "Mi objetivo es poder en algún momento trabajar para alguno de los medios más destacados de Miami. Son verdaderas e imponentes fábricas de información y sería un honor ser parte de esos equipos. Te hablo de CNN, Telemundo, Univisión y muchos otros que están haciendo un trabajo formidable desde las plataformas digitales".

El periodista cuenta que además está muy entusiasmado con un proyecto sobre educación ambiental: "También me convocaron para participar de un programa de radio de una ONG que se dedicará a educar sobe medio ambiente. Me parece fantástico poder ayudar a crear conciencia. Pronto voy a tener muchas más novedades sobre este tema que tanto me apasiona y me entusiasma".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados