lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo apostará por el juvenil Olivera para el Superclásico

0
Comentarios


En el táctico de esta mañana, el Muñeco se inclinó por el defensor surgido de las divisiones inferiores. Con 18 años, se enfrentaría a Boca por primera vez

Gallardo apostará por el juvenil Olivera para el Superclásico
Foto: Santiago Viana - Diario Popular
Foto:

Marcelo Gallardo planea darle confianza a un juvenil para jugar el Superclásico del domingo ante Boca en el Monumental. Es que piensa en poner a Luis Olivera, de 18 años, como lateral izquierdo, en lugar del uruguayo Camilo Mayada. Oriundo de Villa de Mayo, apenas suma cinco partidos oficiales.

Olivera consiguió un lugar en el primer equipo a mitad de año, en la pretemporada que realizó el plantel en Orlando, Estados Unidos. Ante la falta de variantes en sector izquierdo de la defensa, quedó como el único reemplazante natural para Milton Casco, el infaltable marcador de punta. Sin embargo, el ex Newell's se lesionó a fines de octubre y todavía no pudo volver a jugar. En el medio, Gallardo improvisó: mandó a Jorge Moreira a jugar de 3, probó con Camilo Mayada en esa posición. Y ninguno funcionó como él esperaba.

LEA MÁS:

      Embed
Se cayó la página para comprar las entradas de River-Central

El sitio donde se venden las localidades para la final de la Copa Argentina del jueves en Córdoba está colapsado. Los hinchas de ambos equipos se quejan en las redes sociales.


En ese contexto, Olivera quedó bien considerado. En las cinco actuaciones como titular que tuvo, no desentonó. Firme en la marca, claro con la pelota, se ganó la confianza del cuerpo técnico. Por eso, ante la falta de un jugador con experiencia para esa posición, el chico nacido en 1998 será el jugador más joven de la cancha el domingo. No la tendrá fácil: luchará mano a mano con Cristian Pavón, uno de los jugadores más destacados de Boca.

El resto del equipo no tendrá grandes sorpresas. Gallardo, tal como avisó apenas perdió contra Independiente, pondrá lo mejor que tiene: Jonatan Maidana regresa e irá de arranque, Leonardo Ponzio tomará la mitad de cancha y Lucas Alario será el delantero que acompañe a Sebastián Driussi, el goleador del campeonato.

En limpio, los titulares serían: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Olivera; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

      Embed

Comentarios Facebook