La chica, de 11 años, fue abusada sexualmente cuando asistía a una escuela, en La Pampa. Por el hecho, dos jóvenes se encuentran detenidos.

Una niña de 11 años, que quedó embarazada tras ser violada cuando asistía a una escuela de la localidad pampeana de Chos Malal, fue mamá de una beba en un hospital de la capital provincial.

El embarazo fue descubierto por docentes de la Escuela Hogar, en momentos en que cursaba los ocho meses de gestación.

 Por el hecho, dos jóvenes se encuentran detenidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía sospechados de haber cometido los abusos. Uno de ellos, de 21 años, se desempeñaría en el sector de maestranza de la escuela, mientras que el otro es un adolescente de 18 años. La niña vive con sus padres en una casa precaria y para ir hasta la escuela caminaba todos los días cinco kilómetros.

 La pasada semana, la menor fue internada de urgencia en el hospital, donde recibió asistencia médica y psicológica.

LEA MÁS:

      Embed
Detuvieron a un profesor de gimnasia acusado de violar a una alumna

Sucedió en Mar del Plata. La chica, de 16 años, denunció que fue abusada sexualmente en el baño del gimnasio al que acude


 Organizaciones feministas locales reclamaron por la posibilidad de que se le practicara un aborto, situación que fue desechada por lo avanzado del embarazo.

 En las próximas horas, la niña deberá declarar en cámara Gesell para corroborar o no las acusaciones contra los dos sospechosos. También se realizarán análisis genéticos para determinar si uno de los detenidos es el padre de la beba.

 La Pampa cuenta con un protocolo de aborto legal no punible por lo que se han realizado intervenciones hasta el cuarto mes de gestación, pero la niña no pudo encuadrarse en el protocolo ya que el embarazo fue detectado cuando casi estaba a término.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados