sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Norteño
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tigre, entre el objetivo de sumar y la irregularidad

0
Comentarios


Si bien el equipo de Troglio obtiene puntos para evitar sustos con el promedio, le resulta esquivo un juego homogéneo. "El empate terminó siendo justo", indicó el técnico sobre el 1 a 1 ante Aldosivi.

Tigre, entre el objetivo de sumar y la irregularidad
Foto:

Los tres resultados posibles, en los últimos tres encuentros, muestran a las claras que el equipo no logra escaparle a la irregularidad, más allá de que el objetivo primario, que es el de no pasar zozobras con el descenso, se está cumpliendo. 

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido ante Aldosivi, en donde el Matador estaba superando al rival en el trámite por una distancia mayor a la que marcaba el 1 a 0 parcial, se quedó y permitió la reacción del rival, que se lo empató. Ahora viene un partido complicado en Junín, el viernes, a las 19.10, ante un Sarmiento que, de la mano de Jorge Burruchaga, viene creciendo en forma exponencial, al menos en lo que se refiere a los resultados.

Fuerte evaluación
El técnico Pedro Troglio se mostró ciertamente autocrítico con la actuación del equipo: "hicimos un buen primer tiempo con el gol y muchas chances, aunque la otra etapa fue totalmente desconocida". 

No obstante, admitió que "pese a que en el segundo tiempo no sufrimos, se hizo cualquier cosa. Pelotas tiradas arriba. Ningún intento de buscar algunas de las vías que sabemos hacer. Se desdibujó tanto el equipo que el empate terminó siendo justo".

"Generalmente no tendría que cambiar tanto. Sin embargo en el fútbol los golpes anímicos son importantes. Lo tan malo del segundo tiempo justificó el empate. Me lamento por lo del segundo tiempo, en donde no fuimos nosotros, estuvimos lejos de lo que producimos en la primera etapa. El volumen de juego viene a partir de los jugadores de buen pie. Cuando ellos juegan bien, hay más situaciones. No tuvimos un gran partido en la tenencia de pelota". Y reconoció que quiso generar más juego con el ingreso de Lucas Wilchez: "había que buscar alguna variante, pero el problema no estaba ahí. Sino en la tenencia de la pelota de mitad de cancha. No la teníamos y no había un nexo entre la defensa y la delantera", explicó.

Por último, habló sobre el torneo duro que afronta el equipo por muchas lesiones. "Fue un semestre bastante complicado con lesiones de jugadores importantes. Era un partido para ganarlo y lamentablemente no pasó", contó Troglio, y a la misma vez reconoció un punto positivo: "dentro de las desgracias, yo me encuentro con un plantel más largo. Chicos que no hubiesen jugado, si no surgían lesiones de otros. En lo malo generé la posibilidad de agrandar el plantel".

Comentarios Facebook