martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 51.8%
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Di Lorenzo: “Mantenemos la tranquilidad ante todo”

0
Comentarios


El volante del Gasolero no baja los brazos ante los seis partidos sin victorias y precisó que el grupo le encontrará la vuelta al presente: “Nos pasó en el campeonato pasado y levantamos por el amor propio que tiene el plantel”.

Di Lorenzo: “Mantenemos la tranquilidad ante todo”
Foto:

A dos fechas de culminar el semestre, Temperley volverá a mostrar las garras una vez más en el Alfredo Beranger y en pos de darle una alegría a su gente, el Gasolero optimiza sus pensamientos.

Cualquier equipo que tambalea con el promedio, acumula partidos sin ganar y no rinde al nivel que pretende, estaría en la lona anímica, sin embargo, a pesar de todos los problemas, la intromisión de la barra en el club y la escasez de cosecha de alegrías, no le hacen perder el equilibrio al Celeste.

Y el que puso paños fríos a la cuestión es el volante Leonardo Di Lorenzo, cercano a cumplir sus 36 años y casi cinco en el club.

El paso por el fútbol canadiense, jugar en la Major League Soccer y en otros equipos de Primera División le abrió muchísimo la cabeza a un jugador que con los años se hizo referente y mantiene balanceado el nivel de ansiedad del Gasolero, que en estos últimos dos años cosechó más de lo que perdió.

"Estamos tranquilos porque sabemos que damos nuestro cien por ciento todos los días y que de las malas rachas se sale. Nos pasó en el campeonato pasado, de comenzar a levantar por el amor propio que tiene este grupo. Pasamos muchas cosas, la salida de Carlos Mayor, volver a un interinato y soportar el tema de las lesiones, pero nunca perdimos la esperanza de que podemos salir adelante. La gente tiene que quedarse tranquila de que vamos a quedarnos en Primera", soltó el mediocampista en diálogo con Radio del Pueblo.

Apuntando los cañones al Tomba

El ex futbolista de Atlético Rafaela puntualizó que el choque contra Godoy Cruz de Mendoza será muy importante para arrancar la levantada, aunque el elenco cuyano ofrezca un desempeño duro de superar: "Ellos siempre hacen su propuesta de visitante y sacan rédito de los buenos jugadores que tienen, pero nosotros tenemos un buen plantel, una idea encaminada y muchas ganas de revertir esto".

Di Lorenzo habló de su nivel y ponderó la labor del equipo antes que la individual: "Si a todos nos va bien, a uno también. Este es un esfuerzo colectivo, no hay uno solo que tire con fuerza. Desde que arrancamos el torneo que el objetivo es la permanencia y tratamos de ir por ello como podemos, con aciertos y desaciertos como todos, pero nunca renunciamos a la actitud".

Por último, no quiso aventurarse al verano del Celeste: "No sabemos si se quedará Gustavo Álvarez o no, eso lo decidirán él y los dirigentes, no pensamos más allá porque eso te perjudica. Después del 20 de diciembre ya se hablará distinto".

Recibe a Godoy Cruz con el deseo de volver a sumar de a tres

Ganar para cortar la racha de seis compromisos sin victoria. Ganar para sumar unidades importantes de cara a la carrera por la permanencia. Temperley será anfitrión mañana de Godoy Cruz, en el inicio de la decimotercera fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro se iniciará a partir de las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El elenco de Gustavo Álvarez no gana desde la sexta fecha, cuando se impuso por 2-1 ante Huracán en Parque Patricios.

Con el aliciente de haber cortado una serie de dos derrotas consecutivas tras empatar sin goles ante Belgrano en Córdoba, la premisa ante el Tomba es revalidar ese punto obtenido en el Mario Alberto Kempes.

Para recibir al cuadro mendocino, el entrenador del Gasolero no realizará modificaciones ya que se fue conforme con la cara que se dejó en Córdoba.

De este modo, el once será: Matías Ibáñez; Alexis Zárate, Gonzalo Escobar, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich; Leonardo Di Lorenzo, Lucas Mancinelli, Javier Fernández, Adrián Arregui; Gonzalo Ríos y Ariel Cólzera.

Por su parte, el equipo de Sebastián Méndez, que viene de caer ante Atlético Tucumán tendrá tres modificaciones: dos tácticas y la restante obligada por suspensión, con la que volverá al dibujo táctico 4-2-3-1.

Leonel Galeano ingresará por Pablo Alvarado -suspendido por acumulación de amarillas-; Maximiliano Correa reemplazará a Gastón Giménez y Facundo Silva hará lo propio por Santiago García.

Así, Godoy Cruz será: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Galeano, Marcelo Benítez; Angel González, Correa, Guillermo Fernández, Nicolás Sánchez, Silva; y Jaime Ayoví.

Comentarios Facebook