martes 24.01.2017 - Actualizado hace
Temperatura T 26° H 74.0%
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reclaman mayores medidas para garantizar la seguridad

0
Comentarios


El oficialismo rechazó el pedido de informes presentado por el bloque conformado por el GEN y la UCR, que exige respuestas al destino de los 70 millones de pesos que envía la Provincia para aplicar al área.

Reclaman mayores medidas para garantizar la seguridad
Foto:

La inseguridad volvió a ubicarse en el centro del debate en Lomas de Zamora. Así quedó demostrado en la última sesión del Concejo Deliberante donde volvió a reclamarse mayor presencia policial, la creación de un área municipal que brinde contención a las familias de víctimas de delitos y el pedido de informes sobre el estado de la red de cámaras de vigilancia, que fue rechazado por el oficialismo.

El tema que mayor tensión generó en el recinto durante la sesión extraordinaria fue el pedido de informes presentado por el bloque GEN-UCR para que la Secretaría de Seguridad detalle el destino de su presupuesto, cuál es el plan de seguridad y cuáles son las cámaras de vigilancia que funcionan.

"Necesitamos saber en qué se gastaron los 70 millones de pesos que vinieron de Provincia, en qué estado se encuentran las cámaras y cuál es el plan de seguridad local", remarcó el edil radical Marcelo Pellegrini en diálogo con Inforegión.

El oficialismo se excusó en que se trata de una problemática de orden provincial y dando algunos escasos datos terminó por rechazar el proyecto.

En tanto, el bloque Cambiemos solicitó que se incremente la presencia policial en Villa Albertina, por lo que se aprobó elevar al Ejecutivo una comunicación para que garantice la seguridad en ese sector. En este caso, sí tuvo el acompañamiento de ediles del oficialismo.

Asimismo, avalaron una iniciativa del Frente Renovador-UNA, dirigida al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para solicitarle que "tenga a bien no afectar agentes de policía que presten tareas en el Departamento de Lomas de Zamora al denominado "Operativo Sol'".

Ayuda a familiares

Por otra parte,concejales del Frente Renovador impulsan la creación de una área municipal de protección a las víctimas de delitos, a fin de brindar contención al núcleo familiar garantizando la asistencia inmediata ante hechos delictivos.

La propuesta fue presentada por el presidente del bloque de concejales massista Ramiro Trezza, quien explicó que el proyecto de ley fue promovido por el diputado nacional Sergio Massa y los legisladores del espacio político. 

"Tenemos que ocuparnos de las víctimas que hasta fueron olvidadas por el Estado", opinó el edil.

"Vamos a pedir la conformación de un espacio destinado al reconocimiento y cuidado de las víctimas para generar un rápido accionar de protección frente a la angustiante situación de inseguridad que vive el distrito", expresó el edil local.

El GEN y la UCR también reclamaron al municipio que "controle la actividad de los cuida coche denominados 'trapitos' en los centros comerciales y en las inmediaciones que se encuentren éstos para evitar conflictos con automovilistas y transeúntes".

      Embed


Comentarios Facebook