miércoles 18.01.2017 - Actualizado hace
Vienen Sonando
08 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ariel Prat: festejo y despedida

Pablo Vázquez
0
Comentarios
Por Pablo Vázquez


Este viernes realizará la última actuación del año con la banda completa de No Sólo Murga. Será una fecha especial, además, porque varios artistas se sumarán al concierto: el bersuit Juan Subirá, la pianista de China Cruel y la violinista de Moradores Tango.

Ariel Prat: festejo y despedida
Foto:

El concierto será en La Forja (Bacacay 2414). La banda que acompaña en los últimos tiempos a Prat y que grabó su último disco -titulado justamente No Sólo Murga- está integrada por Martín Hernández en armónica, Alejandro Caraballo en percusión y Hernán Kallis en guitarra.

El grupo tiene la virtud de adaptarse con naturalidad a los temas más antiguos del cantor, a sus nuevas creaciones y a las versiones de temas de distinto origen, desde Virus a Zitarrosa. Será la despedida por ahora del formato de cuarteto de Prat. Se verá el año que viene. Lo que sí se sabe desde ahora es que vuelve el Carnaprataso en febrero.

LEA MÁS:

      Embed
Lo nuevo de Los Fabulosos Cadillacs

Luego de 17 años sin grabar, la banda liderada por Vicentico y Cianciarulo regresó a los escenarios con nuevo repertorio y una gira que los llevará al Madison Square Garden en marzo de 2017.


Mateo Moreno y Cabrera

Mateo Moreno, actualmente radicado en el país, se presentará el sábado a las 22 en Auditorio del Oeste (Rivadavia al 17200, Haedo), en una fecha que compartirá con el grupo D*cima. El fundador y ex bajista de No Te Va a Gustar formó en Buenos Aires La Banda del Bó, con la que hará centralmente las canciones de su último disco, Meridiano. Fernando Cabrera en estos momentos está confirmando el idilio con el público porteño. Comenzó el martes una serie de cinco actuaciones que continúan hoy, mañana y pasado en Café Vinilo (Gorriti 3780).

Tango y murga

En unos días se realizará, con entrada gratuita, el Tercer Festival Popular de Tango y Murga de Avellaneda, que reunirá a Ariel Prat, La Vidú, Trío Cañón, Mugre Criolla, La Flor y Nata, Atrevidos por Costumbre, Garufa de Constitución, Los Garciarena, entre otros.

El festival está marcado por la diversidad de propuestas y por reflejar la flamante realidad del tango acercándose a la murga, de la que ya se dio cuenta en esta columna. El festival será el viernes 16 a las 20 en Centro Cultural Baba Stara (Alighieri 51, Wilde) y el sábado a las 19 en Matute Kultural (Sarmiento y Caxaraville, Gerli).

      Embed


 

Te puede interesar

Comentarios Facebook