El tres veces nominado al Oscar celebrará su centenario acompañado de su esposa por 6 décadas, y 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

Kirk Douglas cumple hoy 100 años, una longevidad que atribuye a su "maravilloso matrimonio" de más de seis décadas. El icónico actor, que encarnó papeles que marcaron la historia del cine, contó en un ensayo especial que escribió para la revista Closer Weekly, a propósito de su centenario, que su segunda y actual esposa, Anne, de 97 años, había sido su inspiración para superar las adversidades de los años.

"Tuve la suerte de encontrar mi alma gemela hace 63 años y creo que nuestro matrimonio maravilloso y nuestras charlas de la hora dorada nocturna me han ayudado a sobrevivir a todo", expresó el último gigante de Hollywood.

El tres veces nominado al Oscar celebrará acompañado de 200 familiares y amigos en una fiesta organizada por su hijo Michael y su nuera Catherine Zeta Jones.

La estrella, que se vio forzada a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, viene practicando con un terapeuta de lenguaje para ofrecer un pequeño discurso el día de la fiesta.

"Siempre me piden consejos sobre cómo vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí", afirmó. "Me salvé de un accidente de helicóptero y de un derrame para hacer más el bien en el mundo antes de irme", añadió.

Douglas, hijo de inmigrantes rusos analfabetos, interpretó los papeles más emblemáticos del cine, desde el esclavo Espartaco y el pintor Vincent van Gogh hasta la leyenda de vaqueros Doc Holliday.

Trabajó en más de 80 películas pero, a diferencia de las nuevas generaciones, nunca aceptó un papel en una segunda parte (secuela).

Issur Danielovitch fue el nombre que recibió al nacer en un barrio pobre de Nueva York, donde estudió actuación en la Academia de Artes Dramáticas. Champion, de 1949 le valió su primera nominación al Oscar a mejor actor, un premio que nunca ganó y que llegó a la familia a través de su hijo con su papel en Wall Street (1987).

Entre sus personajes más famosos destacan los de la biopic de Van Gogh en 1956 Sed de Vivir, Duelo de titanes (1957), Espartaco (1960) y Siete días en mayo (1964).

Su primer matrimonio con Diana Douglas le dejó a Michael y a Joel antes de su divorcio en 1951. Tres años después se casó con la belga-estadounidense Anne Buydens, quien alguna vez escribió de Douglas: "Vivir con mi esposo es como sentarse en un lindo jardín al lado de un volcán que puede hacer erupción en cualquier momento".

"Cien años de edad es ciertamente un hito, pero los hechos son lo que papá ha conseguido en 100 años. Para mí, su resistencia y tenacidad son las cualidades que más destacan. Me enseñó a dar lo mejor en cualquier cosa que haga. El es el paquete completo", expresó Michael Douglas en el artículo de Closer Weekly.

La familia Douglas ha tenido una buena dosis de tragedia y desastre a lo largo de los años. Eric, también actor, murió por una combinación de alcohol y medicamentos a los 46 años en 2004, después de años combatiendo su adicción. Estuvo también en el accidente al que se refería el centenario actor. Su helicóptero chocó en 1991 con un avión en California, en un accidente que dejó dos fallecidos. Pero el incidente le permitió redescubrir su fe judía. Y a medida que su salud le impidió volver a los sets de grabación, se hizo con su esposa cada vez más filantrópico, expresando su intención de donar a obras de caridad la mayor parte de su fortuna cuando mueran.

LEA MÁS:


      Embed
Mick Jagger fue padre por octava vez a los 73 años

Este jueves nació el octavo hijo del cantante de los Rolling Stones y su novia Melanie Hamrick, de 29 años, en un hospital de Nueva York.


Cinco films del astro que hay que ver


Del esclavo Espartaco, espada en mano, hasta el pintor perturbado Vincent van Gogh, Kirk Douglas ha protagonizado algunos de los más icónicos papeles en la historia del cine. Recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en seis décadas de carrera pero la estatuilla sólo llegó en 1996, cuando recibió el Oscar honorífico.

Estos son cinco de sus papeles más destacados: El ídolo de barro (1949), en inglés Champion. Cautivos del mal (1952), en inglés The Bad and the Beautiful. 20.000 leguas de viaje submarino (1954).

En la adaptación de la novela de Julio Verne -la primera película de ciencia ficción filmada con Cinemascope- muestra a Douglas como el ballenero Ned Land. Sed de vivir (1956), en inglés Lust for Life. Su interpretación de un perturbado Van Gogh le valió su tercera nominación al Oscar. Y Espartaco (1960), el papel por el que se hizo popular y más conocido Kirk Douglas.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados