domingo 22.01.2017 - Actualizado hace
Policiales
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Informe | 9 de cada 10 personas no creen en la Justicia

0
Comentarios


El dato surge de una encuesta realizada en Capital Federal y el Conurbano, apuntando las críticas hacia los magistrados y fiscales.

Informe | 9 de cada 10 personas no creen en la Justicia
Foto:

Una encuesta realizada en Capital Federal y el Conurbano reveló que 9 de cada 10 habitantes "no cree" en la Justicia, apuntando las críticas hacia los magistrados y fiscales.

"Las 1.412 personas entrevistadas en la vía pública durante sin direccionamiento político alguno sobre 52 centros urbanos importantes en la Capital Federal (25) y el Conurbano (27), dejaron acreditado que la inseguridad sigue siendo el mayor problema que padecemos los argentinos. Por otra parte la gente está más colaborativa cuando se le pregunta por la inseguridad porque sienten que estos relevamientos tienen fuerte influencia política, social y judicial y que pueden motorizar cambios positivos', dijo Javier Miglino, abogado titular de Defendamos Buenos Aires, que realizó la encuesta.

En ese marco, se indicó que los jueces y fiscales están en la mira del hartazgo social: 'Ya se convirtió en una tendencia de parte de la gente la desconfianza hacia los jueces y fiscales que tienen el deber de proteger a la gente del crimen y de los criminales pero sin embargo están haciendo poco y nada al respecto. 9 de cada 10 no creen en la institución judicial', dijo Miglino.

'Por último siete de cada 10 encuestados admitieron haber sufrido en carne propia o en su familia, un delito durante este año 2016 que por cierto no trajo grandes cambios en materia de seguridad a partir de la administración de Mauricio Macri, porque el 77 por ciento de los encuestados no ha visto cambios positivos desde el 10 de diciembre de 2015 a hoy en materia de seguridad, lo que seguramente motivará al gobierno nacional a trabajar más sobre el tema', dijo Miglino.

LEA MÁS:

      Embed
Escandaloso audio revela interna entre la Justicia y la Policía

Se viralizó una grabación en la que un funcionario del Poder Judicial menosprecia a un efectivo policial y desestima un pedido que éste le hace. De un lado denuncian maltrato, del otro que la grabación fue premeditada



      Embed

Comentarios Facebook