lunes 16.01.2017 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falleció el legendario astronauta John Glenn

0
Comentarios


Tenía 95 años y fue el primer hombre que orbitó la Tierra en 1962 pero también piloto de combate y senador por el estado de Ohio.

Falleció el legendario astronauta John Glenn
Foto:

El astronauta John Glenn, quien en febrero de 1962 se convirtió en el primer estadounidense a orbitar el planeta, falleció a los 95 años de edad, informó ayer el departamento académico que lleva su nombre en la Universidad de Ohio.

Glenn fue un "ícono estadounidense" que sirvió "como piloto de combate, pionero en viajes espaciales y senador nacional por el estado de Ohio", destacó el alto centro de estudios. De igual manera se expresó el presidente Barack Obama.

En 1962, cuando Estados Unidos buscaba recuperar el terreno perdido en la carrera espacial ante la Unión Soviética, Glenn hizo historia como parte del famoso "Proyecto Mercurio", cuando logró orbitar la Tierra.

LEA MÁS:

      Embed
“Alunizar”: la duda criolla sobre la huella de Armstrong

Un brillo por detrás del astronauta llevó a dos jóvenes directores a poner entre interrogantes las imágenes mundialmente conocidas de la llegada del hombre a la Luna. “Fue en vivo, pero estaba todo guionado”, contó Lucas Larriera a DIARIO POPULAR


En la Segunda Guerra Mundial se había desempeñado como piloto de aviones de transporte, y en la Guerra de Corea, en 1953, participó en diversas acciones de combate.

Glenn abandonó la NASA en 1964 y pasó a dedicarse enteramente a la política por el partido Demócrata, y mantuvo una banca como senador por el estadio de Ohio durante un cuarto de siglo, entre 1974 y 1999.

En 1998, cuando ya tenía 77 años, Glenn retornó al espacio, ahora a bordo de un Transbordador Espacial, y permaneció nueve días en órbita en una misión que motivó críticas de la prensa por sus escasos aportes.

      Embed

Comentarios Facebook